EL NÚMERO 1

Queridas familias, a lo largo de este curso trabajamos como conceptos los números 1 y 2. El trimestre pasado estuvimos trabajando el número 1, y como vamos a empezar a conocer el número 2, hemos querido esta semana hacer un repaso al número 1, porque es importante que los niños no solo identifiquen la grafía de los números, sino que también sean capaces de asociarlos a la cantidad que corresponda.

Lo primero que hicimos en la Sala de Arte fue coger papel continuo y dibujar un número 1 grande, los niños y niñas pintaron primero fuera del número con pinturas de colores, y luego rellenaron el número con gomets de diferentes colores, después cada equipo pintó un número 1 con pintura de dedos de diferentes colores y los fueron pegando con pegamento en el mural del 1 grande y les quedó bien chulo.

Por la mañana jugamos a un juego muy divertido, nos pusimos todos en círculo, y dentro de él tiramos por el suelo muchas tarjetas de colores con el número 1 y 2, los niños/as tenían que buscar solamente los números 1 y meterlos dentro de un plato de colores. Se han mostrado muy participativos todos esperando cada uno encontrar el mayor número posible de 1.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *