Cinta o Banda de Moebius

En el anterior post mostrábamos un sillón que ha sido construido inspirándose en la Banda o Cinta de Moebius. Además os explicábamos como construir una Cinta de Moebius. ¿Ya la tienes?, Entonces podrás contestar a las siguientes cuestiones:

Primera cuestión: ¿Cuántas caras tiene la banda de Moebius? Te sorprenderá. Para ello sólo tienes que deslizar tu dedo por la banda y comprobar que después de recorrerla entera vuelves al punto inicial.

Segunda cuestión: ¿Cuántos bordes tiene la banda de Moebius?  Marca un punto inicial en tu banda de Moebius y desliza tu dedo, verás que recorrerás todo su borde y volverás al punto de partida.  No son dos los bordes como en un anillo , sino uno solo.

Tercera cuestión: Una persona que se desliza tumbada sobre una banda de Möbius, mirando hacia la derecha. Al dar una vuelta completa, ¿hacia donde aparecerá mirando? Tercera sorpresa de la banda de Moebius, porque la respuesta es hacia la izquierda. Por ello se dice que es una superficie no orientable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>