Zona TELL ME (Cuéntame)

La calle de los amigos no nos deja indiferentes. Siempre que pasamos por allí, ocurre algo distinto. Y es que, tenemos mucho que contar y las horas del día pasan tan deprisa en el colegio que a vecePhoto 11-11-13 13 20 58s, apenas tenemos tiempo para reflexionar, pensar en lo que está pasando. A menudo nos sentimos alegres y satisfechos pero, cuando no es así, ¿somos conscientes? , ¿sabemos reconocer nuestras emociones?, ¿me doy cuenta cuando estoy enfadado?, ¿qué me pasa cuando estoy triste?.

“En Eureka, trabajamos la inteligencia emocional”

Todas estas preguntas se nos pasan por la cabeza alguna vez, y es que en Eureka no solo nos preocupan las personas, sino que, trabajar sus emociones es nuestro principal objetivo.

Photo 11-11-13 13 25 49       Photo 11-11-13 13 31 19      Photo 11-11-13 13 36 03

Educamos de manera transversal las emociones de manera que nada se nos pasa por alto mientras trabajamos. Contruímos sobre una base de una educación en valores, estrategias de resolución de conflictos y el manejo de habilidades sociales  para que el programa sea un ciclo en sí mismo y no una parte de él.

La zona Tell Me nos sirve como espacio para contar, reflexionar, compartir y escuchar. Vemos desde ojos distintos a los nuestros y nos ponemos en el lugar de gente que, como nosotros, también quieren ser escuchados. Toda una experiencia que contar… ¡Pronto serán ellos mismo quienes os lo cuenten! Estad atentos al blog.

Un comentario en “Zona TELL ME (Cuéntame)

  1. Jo, y yo me acabo de enterar de que hacéis este blog. Si lo hubiese sabido antes os hubiese dado la enhorabuena en el primer post. Estamos encantados con esta actividad, y, lo que me temía: nuestro hijo nos está volviendo locos con sus experimentos, proyectos, maquetas, esquemas… nos hace dibujos de las ideas que tiene en la cebeza y que le ayudáis a sacar… aunque no le salgan bien y se frustre un poquito! Os deseo Felices fiestas y un año 2014 llenito de ilusión!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>