Diario de abordo

Queremos presentaros a algunos de los protagonistas de Eureka. Poco a poco os iremos hablando de todos ellos y es que, ¡tienen mucho que contar!.

Una de las principales características de los chicos y chicas que asisten al programa es, por un lado, sus ganas y motivación para hacer cosas. Lo que más llama la atención cuando entras al aula donde trabajamos, son sus comentarios. A menudo, los profesores registramos alguno de esos comentarios tan habituales como: “Tengo una idea”, “¿ y si hacemos …?” , “¡se me ha ocurrido una cosa!.

Esta semana hemos hablado con ellos, y estas son algunas de sus impresiones sobre el programa:

Photo 11-12-13 13 36 51CLAUDIA : “Lo que más me gusta de Eureka es ayudar a los compañeros cuando necesitan ayuda”. “Me gusta muchísimo mancharme las manos porque mi madre no me deja en casa”. (2º Primaria)

ALBA: “Siempre trabajamos en grupo y así es más fácil”.  (1º Primaria)Photo 15-01-14 13 43 25

ANDREA. “En Eureka puedes expresarte como tú quieras y dar tu opinión. Además, la gente te acepta seas como seas y da igual el curso que seas”. (6º Primaria)

Photo 25-11-13 13 47 59LEIRE: “Estoy haciendo una grúa, por favor necesito ayuda para hacer una polea” Lo que más me gusta es que puedes imaginar todo”. “Es muy divertido porque hay muchas herramientas para hacer cosas y si no, las traemos de casa o las inventamos”. (3º Primaria)

PACO: “Todo lo que haces en Eureka te sirve para algo, lo que menos me gusta es que hay algunas cosas que no me salen bien”. (2º Primaria)Photo 15-01-14 13 42 37

Photo 15-01-14 13 42 59IGNACIO: “Cuando estoy en casa quiero que llegue el día siguiente para ir a Eureka”. (3º Primaria)

LUCÍA: “Lo que más me gusta es que podemos hacer cosas que en otras clases no podemos hacer”. (3º Primaria)Photo 25-11-13 13 48 20

MARÍA: “!Cómo mola!” (1º Primaria)Photo 03-02-14 13 23 33

 

 

 

¿Acaso no son increíbles?. ¡Feliz semana a tod@s! 

 

3 comentarios en “Diario de abordo

  1. Es fantástico que encuentren un espacio en el que dar rienda suelta a su imaginación y en el que se les anima a poner en práctica ideas que, en otras circunstancias ,ni siquiera se les ocurriría contarlas. Gracias por darles ese impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>