Nuestras impresiones

Photo 31-03-14 20 42 08Ha finalizado el segundo trimestre, y una de las preguntas más comunes al encontrarnos con nuestros alumnos ha sido, ¿Cuándo nos dais las notas de Eureka?. La respuesta por nuestra parte era simple y muy concreta pero a ellos parecía no convencerles demasiado. Y es que, “En Eureka no hay notas”. Y… ¿Por qué?

“En Eureka, enseñamos la Autoevaluación”

A lo largo de nuestra vida académica, estamos acostumbrados a recibir puntuaciones numéricas que describen nuestro paso por las diferentes asignaturas. Es la manera más efectiva y objetiva que tenemos para poder  evaluar y observar a evolución de nuestros Photo 31-03-14 13 55 47alumnos. Pero ¿Qué ocurre cuando en lugar de conocimientos , educamos en valores, actitudes, pensamientos, creatividad, iniciativa,…? La tarea se complica y por eso, en Eureka seguimos un método de evaluación basado en el autoconocimiento, la reflexión y la observación de nuestros propios logros y avances.

Estas últimas semanas las hemos dedicado a nuestra AUTOEVALUACIÓN y es que, la mejor manera de ver si nuestro esfuerzo a dados sus frutos, es comentando la jugada por supuesto, en grupo. Podemos aseguraros que han sido muy críticos con sus creaciones, han analizado cómo podrían mejorar para la próxima vez, en qué han fallado, y qué han hecho realmente bien.

Como profesores, nos quedamos con su evolución a la hora de trabajar en grupo, el respeto con que aceptan y valoran las opiniones de los demás independientemente del curso o edad, su responsabilidad a la hora de utilizar los materiales y motivación con que acuden a todas las sesiones  y sobretodo , la envidiable capacidad para crear, imaginar e implicarse en las tareas de grupo.

Photo 31-03-14 13 54 20      Photo 31-03-14 13 51 56

¡Enhorabuena chic@s!