NUEVA ETAPA, NUEVOS PROYECTOS

Comienza la recta final y ya ha comenzado la última etapa del Programa Eureka. A lo largo de este curso, hemos encaminado todas nuestras actividades hacia una formación basada en la investigación, la puesta en práctica de ideas y la mejora de nuestras habilidades. Pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos centramos, y mucho, en fomentar la capacidad creativa y explotar al máximo las habilidades para crear e imaginar, que nuestros alumnos y alumnas ya poseen.

“Dibujar para pensar mejor”

Para ello, trabajamos con las metodologías educativas más novedosas. El pensamiento visual también conocido como visual thinking, permite materializar las ideas que tenemos en la cabeza de un modo más fácil y logramos un mayor acercamiento entre pensamiento y acción.

Como ya se ha demostrado, el dibujo no es solamente una manifestción artística sino que, tiene funciones aplicables mucho más allá dentro del proceso de aprendizaje y así lo hacemos en Eureka.

Nuestros alumnos ya han empezado a trabajar, y como siempre, no dejan de sorprendernos. En breve, os mostraremos algunas de sus nuevas creaciones. ¡No os lo perdáis!

Feliz semana a tod@s