PENSAR, DISEÑAR, CREAR… INVENTAR

Como muchos de vosotr@s ya sabréis, nuestros alumnos y alumnas de Eureka llevan varias semanas entregados en una de las tareas que más les apasiona, crear.

“Introducimos el Design Thinking en el aula”

Comenzamos el trimestre trabajando con una de las herramientas más novedosas a la hora de diseñar y crear inventos; el Desing Thinking. Este método es uno de los más exitosos y utilizados en organizaciones para diseñar artefactos de una manera más eficaz y productiva. Esta herramienta se centra más en el proceso de elaboración y diseño que del propio producto y por esto es por lo que la hemos incorporado en nuestro programa ya que:

– permite detectar problemas que existen a nuestro alrededor (mejoramos la observación de nuestro entorno)

– propone la ideación de nuevos productos y artefactos que den respuesta a necesidades reales

– permite visualizar errores durante el proceso de diseño gracias a la fabricación de PROTOTIPOS

– favorece el intercambio de ideas entre alumnos tras la fase de exposición a los demás

– mejora la comunicación verbal y la expresión corporal en público a la hora de mostrar al público nuestros diseños e inventos.

En definitiva, trabajamos para mejorar los procesos de creación a través de herramientas simples y de fácil acceso para nuestros alumnos, y generamos situaciones de aprendizaje donde ellos mismo van guiando a su ritmo , la ejecución de cada actividad.

Pronto veremos los resultados, ¡estad muy atent@s!