Categoría: 1ºEd.Primaria

Hábitos de sueño de niños Galos

En esta ficha que realizarán los PRINCIPIANTES GALOS vamos a prestar atención a cual son las rutinas básicas para tener unos buenos hábitos de sueño y poder descansar adecuadamente.

Es fundamental mantener un mismo horario de descanso, acostándose y levantándose a una misma hora cada día, de manera que el cuerpo de los pequeños galos se acostumbre a un buen descanso.

Además, para aprovechar mejor esos momentos de sueño, es importante realizar actividades tranquilas antes de irse a dormir que permitan a los niños galos llegar a la cama en un estado tranquilo, evitando en las últimas horas del día actividades que les alteren en exceso, como ver la tele, jugar al dispositivos móviles, hacer juegos intensos, etc.

También es importante que los PRINCIPIANTES GALOS vayan tomando conciencia de sus sensaciones, fijándose en si están cansados, contentos, etc. y asociándolo con las rutinas de sueño.

Esperamos que con estos pequeños consejos nuestros niños galos puedan descansar adecuadamente y tengan toda la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

 

 

Misión 4: Concurso de bardos

MISIÓN 4: CONCURSO DE BARDOS.

Ayudando a Asuranceturix

El bardo de nuestra aldea, Asurancetúrix, quiere demostrar todo su talento artístico presentándose a un concurso de bardos. Para ello, irá a la ciudad de Lutecia (también llamada París) a demostrar sus habilidades teatrales y rítmicas.

Nosotros, como Aspirantes y Principiantes de galos, debemos acompañarle para ayudarle a ganar el concurso. Será fundamental saber trabajar en equipo, ya que tendremos que realizar actividades de mímica y de ritmo con nuestro cuerpo todos juntos.

El máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

  • Soy capaz de contar historias utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Soy capaz de crear un ritmo utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 2 puntos.

Resumen Misión 3:

En esta misión, hemos realizado un viaje por toda la Galia, y los habitantes de algunas ciudades nos han enseñado algunas técnicas de hockey para poder derrotar al ejercito romano en un partido. Finalmente, logramos llegar a Roma y derrotar al ejercito de Julio César, que rendido ante nuestra superioridad ha prometido que temporalmente no atacará nuestra aldea.

A continuación, podéis ver un resumen de esta misión.

Misión 3: Via-Hockey a Roma

3ª MISIÓN: VIA-HOCKEY A ROMA

El emperador romano Julio César está muy enfadado porque hemos vencido a sus tropas cuando nos atacaron por sorpresa en la sala de judo del colegio.

Por este motivo, ha ido a la aldea gala a explicarnos el siguiente reto: debemos ir a Roma a jugar un partido de hockey. Si ganamos, dejará de atacarnos por un tiempo, pero si perdemos… deberemos dejar que invadan nuestra aldea. Podéis ver el reto en el siguiente vídeo:

El druida Panorámix, nos ha aconsejado que hagamos un viaje por toda la Galia parando en diversas ciudades, donde algunos amigos galos nos enseñaran a jugar al hockey. Debemos estar muy atentos para aprender todo lo necesario antes de llegar a Roma.

En esta misión será fundamental trabajar en equipo. El máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

– Aprendo las técnicas de hockey necesarias para jugar el partido contra los romanos = 4 puntos.

– Soy capaz de trabajar en equipo, ayudando y respetando a todos los compañeros = 3 puntos.

– Participo activamente en las tareas y me esfuerzo = 3 puntos.

¡SUERTE!

En el siguiente vídeo, podéis ver cómo es un partido de unihockey (también llamado floorball) entre profesionales. Espero que os guste.

Resumen misión 2

En esta segunda misión, los aspirantes a galos han aprendido las técnicas de judo galo necesarias para derrotar a los romanos. Pero no ha sido fácil, nos atacaron por sorpresa y tuvimos que emplearnos al máximo para derrotárles.

A continuación, podéis ver un vídeo resumen de esta misión: aprendemos a luchar como un galo.

Almuerzo Saludable para Galos

Para poder entrenar al máximo de nuestras posibilidades, los Galos debemos llevar una alimentación saludable y equilibrada, de manera que podamos ingerir los máximos y más variados nutrientes en nuestro cuerpo (lácteos, hidratos, frutas, etc).

Para aprender esto vamos a llevar un control mediante una ficha, en la que debemos escribir durante una semana qué alimentos traemos al cole para el almuerzo del recreo. Así, podremos ver si nuestro almuerzo es variado, si es saludable o no y cómo podemos mejorarlo.

Recordar, que al entregar esta ficha, ganaremos 1 punto en la segunda misión para poder mejorar nuestro personaje Galo.

HalloweEF

Los alumnos de 1º de primaria, han disfrutado en la clase de educación física de juegos de halloween . Los vampiros, brujas y demás personajes han tenido que realizar diversas habilidades con un paracaídas para pasarlo terroríficamente bien. ¡¡Esperamos que os guste!!

 

Misión 2: Aprendemos a luchar como un galo

2ª MISIÓN: APRENDEMOS A LUCHAR COMO UN GALO

Ahora que nuestro Druida Panoramix ha regresado a nuestra aldea, debemos prepararnos para el ataque de los romanos. Astérix nos enseñará a luchar como un galo, aprendiendo las técnicas necesarias para vencer al oponente romano sin hacerle daño.

Es fundamental respetar a los compañeros y a los contrarios, para poder prepararnos bien para el ataque romano.

En esta segunda misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

– Participo activamente en los juegos planteados  en clase y cumplo las normas de respeto hacia compañeros y adversarios = 2 puntos.

– Consigo el mayor número de cinturones posibles, aprendiendo las técnicas de judo galo = 7 puntos.

– Llevo un  almuerzo saludable y entrego la ficha = 1 punto

 

Resumen Misión 1

En esta primera misión, los Aspirantes a Galos han tenido que desplazarse de múltiples formas, han saltado, han trepado y han escalado para rescatar a nuestro druida Panorámix, que estaba retenido en un campamento romano.

A continuación podéis ver un resumen de la misión:

Misión 1: El rescate del druida Panorámix

1ª MISIÓN: EL RESCATE DEL DRUIDA PANORÁMIX

 

Nuestro druida Panorámix ha desaparecido. En esta 1ª misión debemos buscarlo siguiendo las pistas que nos encontremos durante el camino. Tenemos que ir conociendo las normas de la academia para poder presentarnos a la Asamblea de Druidas.
En esta primera misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

– Leo el cómic de Asterix en el blog y relleno la ficha dada en clase = 2 puntos.

– Hago mi carnet de la Academia de Galos = 2 puntos.

– Participo activamente en los juegos planteados  en clase = 3 puntos.

– Me comporto como un aspirante galo: respeto y ayudó a los compañeros, y cumplo las normas de los juegos = 3 puntos.

A continuación, podréis leer al cómic de bienvenida. Después debéis rellenar y entregar la ficha dada en clase.