Juegos de puntería

JUEGOS DE PUNTERÍA

Los alumnos de 2º de primaria han estado practicando lanzamientos y recepciones de diferentes objetos. Os dejamos algunas fotos para que veáis como han practicado su puntería con juegos como la petanca, los bolos y el lanzamiento de aros.

Resumen Misión 6: Los gladiadores del Coliseo

MISIÓN 6: LOS GLADIADORES DEL COLISEO ROMANO

Filatélix, el cartero de la aldea, entra corriendo en casa de nuestro Jefe Abraracurcix para comunicarle una trágica noticia. Su sobrina Falbalá y su esposo Tragicómix han sido capturados por los romanos y llevados a Roma para ofrecerlos al César en la arena del Coliseo.

Abraracurcix reúne a los sabios de la aldea y deciden que hay que ir a rescatarlos. Pero sólo los gladiadores pueden entrar en el coliseo por lo que debemos ayudar a Astérix y Obélix a entrenar para convertirse en gladiadores e intentar rescatar a Falbalá y Tragicómix.

En esta misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 20 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

– Soy capaz de realizar diferentes lanzamientos = 6 puntos.

– Soy capaz de recibir diferentes objetos sin que caigan al suelo = 6 puntos.

– Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 5 puntos.

– Conozco los hábitos de actividad física saludables = 3 puntos.

A continuación, podéis ver algunas imágenes de las habilidades de lanzamiento obtenidas por nuestros pequeños galos con pelotas, frisbees e indiacas.

Resumen Misión 5: El laberinto del bosque de los Cornutes

Resumen Misión 5: El laberinto del bosque de los Cornutes

Es conocido por todos que nuestro poder reside en la poción mágica que prepara nuestro druida Panorámix y que da fuerza sobrehumana.

La fórmula para preparar dicha poción mágica es un secreto que sólo pasa de boca de druida a oído de druida y nadie más puede conocerla. Pero sí se conocen algunos ingredientes. La poción se compone de muérdago cortado con una hoz de oro, raíces, flores, hierbas y algunas especias; incluso lleva langosta, que no es imprescindible pero le da buen gusto.

Durante las últimas lluvias, el enorme viento derribó el árbol donde Panorámix conseguía el muérdago. Por este motivo, Panorámix ha pedido a Astérix y Obélix que le acompañen, junto a Idéfix, hasta el árbol más cercano. Para ello deberán atravesar el laberinto del bosque de los Cornutes sorteando diferentes peligros.

Hasta ahora, nadie ha logrado salir del laberinto. Por este motivo, nuestros Principiantes Galos deberán aprender y dominar diversos giros y equilibrios para superar los obstáculos que se encuentren junto a Astérix, Obélix, Idéfix y Panorámix.

En esta misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos:

  • Soy capaz de realizar diferentes giros con solvencia = 4 puntos.
  • Soy capaz de mantener el equilibrio en diferentes situaciones, tanto individualmente como en grupo = 4 puntos.
  • Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 2 puntos.

A continuación, podéis ver un resumen de nuestra misión en el siguiente vídeo.

 

Expresión Corporal

Nuestros alumnos de 2º de primaria han estado trabajando expresión corporal los anteriores días.

Se han divertido muchísimo inventando y representando historias de mímica, pero con lo que más han disfrutado a sido expresando ritmos y bailes utilizando sólo su propio cuerpo. Esperamos que os guste.

 

Resumen Misión 4: El concurso de bardos

Resumen Misión 4: El concurso de bardos

En esta cuarta misión, hemos ayudado a nuestro bardo, Asurancetúrix a aprender a contar historias con su cuerpo mediante mímica y a hacer música realizando sonidos con su propio cuerpo. Gracias a nuestra ayuda, Asurancetúrix mejoró mucho en sus habilidades artísticas, y aunque no pudo ganar el concurso al que se presentó en Lutecia, estaba muy contento de conocernos y nos prometió volver a presentarse el año próximo.

A continuación, podéis ver un resumen de nuestra misión:

¡Hasta la próxima!

Ficha de hábitos de sueño

En la siguiente ficha, vamos a prestar atención a cual son las rutinas básicas para tener unos buenos hábitos de sueño y poder descansar adecuadamente.

Es fundamental mantener un mismo horario de descanso, acostándose y levantándose a una misma hora cada día, de manera que el cuerpo se acostumbre a un buen descanso.

Además, para aprovechar mejor esos momentos de sueño, es importante realizar actividades tranquilas antes de irse a dormir que permitan a los niños llegar a la cama en un estado tranquilo, evitando en las últimas horas del día actividades que les alteren en exceso, como ver la tele, jugar al dispositivos móviles, hacer juegos intensos, etc.

También es importante que los niños vayan tomando conciencia de sus sensaciones, fijándose en si están cansados, contentos, etc. y asociándolo con las rutinas de sueño.

Esperamos que estos pequeños consejos ayuden a los niños a que puedan descansar adecuadamente y tengan toda la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

Hábitos de sueño de niños Galos

En esta ficha que realizarán los PRINCIPIANTES GALOS vamos a prestar atención a cual son las rutinas básicas para tener unos buenos hábitos de sueño y poder descansar adecuadamente.

Es fundamental mantener un mismo horario de descanso, acostándose y levantándose a una misma hora cada día, de manera que el cuerpo de los pequeños galos se acostumbre a un buen descanso.

Además, para aprovechar mejor esos momentos de sueño, es importante realizar actividades tranquilas antes de irse a dormir que permitan a los niños galos llegar a la cama en un estado tranquilo, evitando en las últimas horas del día actividades que les alteren en exceso, como ver la tele, jugar al dispositivos móviles, hacer juegos intensos, etc.

También es importante que los PRINCIPIANTES GALOS vayan tomando conciencia de sus sensaciones, fijándose en si están cansados, contentos, etc. y asociándolo con las rutinas de sueño.

Esperamos que con estos pequeños consejos nuestros niños galos puedan descansar adecuadamente y tengan toda la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

 

 

Misión 4: Concurso de bardos

MISIÓN 4: CONCURSO DE BARDOS.

Ayudando a Asuranceturix

El bardo de nuestra aldea, Asurancetúrix, quiere demostrar todo su talento artístico presentándose a un concurso de bardos. Para ello, irá a la ciudad de Lutecia (también llamada París) a demostrar sus habilidades teatrales y rítmicas.

Nosotros, como Aspirantes y Principiantes de galos, debemos acompañarle para ayudarle a ganar el concurso. Será fundamental saber trabajar en equipo, ya que tendremos que realizar actividades de mímica y de ritmo con nuestro cuerpo todos juntos.

El máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

  • Soy capaz de contar historias utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Soy capaz de crear un ritmo utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 2 puntos.