HABILIDADES GIMNÁSTICAS- ACROSPORT

Hola Chic@s!!!

Ahora que estamos ya a punto de terminar este contenido , os dejo una carpeta con algunas fotos de Acrosport , habilidades gimnásticas y retos que habéis hecho.

Ahora toca  trabajar en equipos vuestro proyecto final del contenido que consiste en elegir un monumento del mundo y lograr representarlo lo más parecido a la realidad a través del Acrosport. Haremos fotos para compararlo y estarás expuestas en La Semana Cultural y también las podréis ver en nuestro Classroom de Educación Física y aquí.

Estoy segura que saldrán cosas muy chulas y atractivas

¡¡¡¡.ÁNIMO. !!!!!

Dinamización de recreos

El profesorado de Educación Física pone en marcha cada curso un programa de dinamización de recreos, con la pretensión de incentivar la práctica física ofreciendo distintas posibilidades, todas voluntarias para el alumnado.

Este curso, además del préstamo de material deportivo, el aula de habilidades gimnásticas o el wheels day, hemos incorporado las sesiones de ciclismo indoor, una práctica de alta intensidad cardiovascular que ofrecemos para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, debido a la talla de las bicicletas.

La aceptación de esta nueva actividad nos ha invitado a ampliar la oferta a varios días a la semana, del día que inicialmente propusimos, lo cual nos refuerza en la importancia de ofrecer un ocio variado y saludable en las edades clave para la adquisición de este tipo de hábitos.

Os invitamos a continuar la labor en casa, no desfalleciendo en la búsqueda de actividades e implicación del adulto como referente positivo para vuestros hijos.

¡¡Mucho ánimo!!

Resultados AbaCross 2019

Un año más con la llegada de noviembre hemos celebrado nuestro Cross Escolar Ábaco, en esta ocasión la novena edición. El pasado viernes 15 de noviembre nos hemos unido todos los miembros de la Comunidad Educativa para celebrar la fiesta deportiva que, con el Cross como excusa, nos recuerda la importancia de la actividad física para la salud.

A continuación os compartimos los resultados y una pequeña galería.

Cross recuperado

Galería con fotos

6º y el BADMINTON

Hola, amigos del Blog de ED:F:

Hemos comenzado el curso con los alumnos de 6º trabajando y practicando el deporte del BADMINTON y sus retos. Espero que os gustara practicarlo y jugar con los compañeros.

Ahora debemos esforzarnos para el nuevo contenido que es el ATLETISMO Y NUESTRO MARAVILLOSO CROSS DEL COLE.

Aquí os dejo un enlace con fotos practicando el Badminton.

5º y el voley

Hola amigos del Blog de ED.F.!!!!

Después de varios días trabajando con los alumnos de 5º E:P: hemos terminado el contenido de Voley y sus retos.

Espero que os gustara jugar a este deporte  y ahora darlo todo para el que estamos trabajando que es el Atletismo y nuestro maravilloso CROSS del Cole.

Aquí os dejo un enlace para ver varias fotos de los días de Voley.

PATINAJE 2º DE PRIMARIA

Los alumnos de 2º hemos recordado lo aprendido el curso pasado y hemos seguido mejorando nuestras habilidades patinando. Hemos perfeccionado nuestra forma de frenar, de caer, de ir marcha atrás, etc.

¡Nos ha encantado y ya estamos deseando que llegue el curso que viene para volver a patinar!

PATINAJE 1º DE PRIMARIA

PATINAJE 1º DE PRIMARIA:

Los alumnos de 1º hemos comenzado a aprender a patinar realizando diversos juegos y actividades de equilibrio. Además, hemos aprendido a caer de una forma sencilla para protegernos y evitar hacernos daño.

¡Lo hemos pasado genial!

Habilidades gimnásticas

En 2º de primaria estamos aprendiendo y mejorando algunas habilidades gimnásticas, como la voltereta y el pino. Además, estamos practicando figuras de acrosport haciendo figuras de equilibrio en pequeños grupos.

¡Estamos aprendiendo mucho y además lo pasamos fenomenal!

Aprendemos giros y equilibrios

En 1º de primaria estamos practicando los giros y equilibrios. A través de diferentes juegos aprendemos a realizar la voltereta, la croqueta y a desplazarnos por plataformas de equilibrio de múltiples maneras. Aprendemos a utilizar nuestra cuerpo de manera muy divertida.

¡Esperamos que os guste!