PATINAJE 2º DE PRIMARIA

Los alumnos de 2º hemos recordado lo aprendido el curso pasado y hemos seguido mejorando nuestras habilidades patinando. Hemos perfeccionado nuestra forma de frenar, de caer, de ir marcha atrás, etc.

¡Nos ha encantado y ya estamos deseando que llegue el curso que viene para volver a patinar!

PATINAJE 1º DE PRIMARIA

PATINAJE 1º DE PRIMARIA:

Los alumnos de 1º hemos comenzado a aprender a patinar realizando diversos juegos y actividades de equilibrio. Además, hemos aprendido a caer de una forma sencilla para protegernos y evitar hacernos daño.

¡Lo hemos pasado genial!

Habilidades gimnásticas

En 2º de primaria estamos aprendiendo y mejorando algunas habilidades gimnásticas, como la voltereta y el pino. Además, estamos practicando figuras de acrosport haciendo figuras de equilibrio en pequeños grupos.

¡Estamos aprendiendo mucho y además lo pasamos fenomenal!

Aprendemos giros y equilibrios

En 1º de primaria estamos practicando los giros y equilibrios. A través de diferentes juegos aprendemos a realizar la voltereta, la croqueta y a desplazarnos por plataformas de equilibrio de múltiples maneras. Aprendemos a utilizar nuestra cuerpo de manera muy divertida.

¡Esperamos que os guste!

Iniciación a la esgrima

Nuestros alumnos de 6º de primaria han estado iniciándose en el deporte de esgrima a través de diversos juegos y actividades con sables de espuma. Hemos aprendido a saludar, a desplazarnos marchando y rompiendo, a hacer fondos y algunas normas de los combates.

Esperamos que os guste el vídeo.

Resultados Cross Escolar Comunidad de Madrid

El pasado 19 de diciembre participamos en el Cross Escolar Comunidad de Madrid, celebrado en Las Rozas, nuestros atletas compitieron en todas las categorías, desde 3º de Primaria-Benjamínes hasta 4 de la ESO-Cadetes, con unos resultados excelentes (web de la federación madrileña de atletismo)

Acudimos con todos los alumnos que se clasificaron entre los 6 primeros puestos de las mismas categorías de nuestro Cross Ábaco.

Acompañados de Javier y Eva, profesores de Educación Física de Primaria, disfrutamos de una jornada muy «fresca» en la Dehesa de Navalcarbón.

¡Enhorabuena a todos los participantes y mucho ánimo al resto para futuras ediciones!

Misión 1: Acroescalada

Spiderman y Spiderwoman acaban de llegar al Colegio Ábaco. Ambos nos van a ayudar a conseguir los superpoderes necesarios para derrotar al villano Thanos. Deberemos conseguir el superpoder del SENTIDO ARÁCNIDO mejorando nuestra habilidad para correr, saltar, girar y trepar por diferentes superficies. Además, podremos conseguir el superpoder de SUPERAYUDA si animamos, ayudados y cooperamos con nuestros compañeros.

Para conseguirlos, los alumnos han tenido que realizar diversas figuras de acroescalada, que consiste en realizar figuras en equilibrio suspendidos en las espalderas. Las figuras pueden ser individuales o en grupo, y pueden ser fáciles con muchos apoyos , o difíciles con pocos apoyos.

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado.

Misión 1: La telaraña

MISIÓN 1: LA TELARAÑA

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado.

Circuito total atletismo

Las semanas previas al cross, los alumnos de 6º de primaria realizaron un esfuerzo final por adaptar sus condiciones físicas a cualquier dificultad que pudieran encontrarse en la carrera. Para ello, realizaron diferentes circuitos en los que debieron realizar diversas actividades para superar todo tipo de obstáculos, mejorando así su condición física general.

Además de realizar un gran esfuerzo, DISFRUTARON muchísimo. ¡ENHORABUENA!