Expresión Corporal

Nuestros alumnos de 2º de primaria han estado trabajando expresión corporal los anteriores días.

Se han divertido muchísimo inventando y representando historias de mímica, pero con lo que más han disfrutado a sido expresando ritmos y bailes utilizando sólo su propio cuerpo. Esperamos que os guste.

Resumen Misión 4: El concurso de bardos

En esta cuarta misión, hemos ayudado a nuestro bardo, Asurancetúrix a aprender a contar historias con su cuerpo mediante mímica y a hacer música realizando sonidos con su propio cuerpo. Gracias a nuestra ayuda, Asurancetúrix mejoró mucho en sus habilidades artísticas, y aunque no pudo ganar el concurso al que se presentó en Lutecia, estaba muy contento de conocernos y nos prometió volver a presentarse el año próximo.

A continuación, podéis ver un resumen de nuestra misión:

¡Hasta la próxima!

Ficha de hábitos de sueño

En la siguiente ficha, vamos a prestar atención a cual son las rutinas básicas para tener unos buenos hábitos de sueño y poder descansar adecuadamente.

Es fundamental mantener un mismo horario de descanso, acostándose y levantándose a una misma hora cada día, de manera que el cuerpo se acostumbre a un buen descanso.

Además, para aprovechar mejor esos momentos de sueño, es importante realizar actividades tranquilas antes de irse a dormir que permitan a los niños llegar a la cama en un estado tranquilo, evitando en las últimas horas del día actividades que les alteren en exceso, como ver la tele, jugar al dispositivos móviles, hacer juegos intensos, etc.

También es importante que los niños vayan tomando conciencia de sus sensaciones, fijándose en si están cansados, contentos, etc. y asociándolo con las rutinas de sueño.

Esperamos que estos pequeños consejos ayuden a los niños a que puedan descansar adecuadamente y tengan toda la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

Hábitos de sueño de niños Galos

En esta ficha que realizarán los PRINCIPIANTES GALOS vamos a prestar atención a cual son las rutinas básicas para tener unos buenos hábitos de sueño y poder descansar adecuadamente.

Es fundamental mantener un mismo horario de descanso, acostándose y levantándose a una misma hora cada día, de manera que el cuerpo de los pequeños galos se acostumbre a un buen descanso.

Además, para aprovechar mejor esos momentos de sueño, es importante realizar actividades tranquilas antes de irse a dormir que permitan a los niños galos llegar a la cama en un estado tranquilo, evitando en las últimas horas del día actividades que les alteren en exceso, como ver la tele, jugar al dispositivos móviles, hacer juegos intensos, etc.

También es importante que los PRINCIPIANTES GALOS vayan tomando conciencia de sus sensaciones, fijándose en si están cansados, contentos, etc. y asociándolo con las rutinas de sueño.

Esperamos que con estos pequeños consejos nuestros niños galos puedan descansar adecuadamente y tengan toda la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

Misión 4: Concurso de bardos

MISIÓN 4: CONCURSO DE BARDOS.

Ayudando a Asuranceturix

El bardo de nuestra aldea, Asurancetúrix, quiere demostrar todo su talento artístico presentándose a un concurso de bardos. Para ello, irá a la ciudad de Lutecia (también llamada París) a demostrar sus habilidades teatrales y rítmicas.

Nosotros, como Aspirantes y Principiantes de galos, debemos acompañarle para ayudarle a ganar el concurso. Será fundamental saber trabajar en equipo, ya que tendremos que realizar actividades de mímica y de ritmo con nuestro cuerpo todos juntos.

El máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

• Soy capaz de contar historias utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Soy capaz de crear un ritmo utilizando sólo mi cuerpo = 4 puntos.
  • Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 2 puntos.

Resumen Misión 3:

En esta misión, hemos realizado un viaje por toda la Galia, y los habitantes de algunas ciudades nos han enseñado algunas técnicas de hockey para poder derrotar al ejercito romano en un partido. Finalmente, logramos llegar a Roma y derrotar al ejercito de Julio César, que rendido ante nuestra superioridad ha prometido que temporalmente no atacará nuestra aldea.

A continuación, podéis ver un resumen de esta misión.

DESAFÍOS COOPERATIVOS 5º E.P.

DESAFÍOS COOPERATIVOS

Con los alumnos de 5º de E:P: hemos trabajado un nuevo contenido que son los desafíos o Retos cooperativos. Trabajando en equipo hay que lograr superar una situación motriz (Reto). Para ellos es necesaria la ayuda de todos los componentes del equipo para lograrlo y antes hay que llegar a un acuerdo para saber cómo ejecutarlo con éxito.

El lema es ” SIENTE, PIENSA, COMPARTE Y ACTÚA”

Al principio los retos se los damos, cada equipo tiene una lámina donde se explica y se cuenta cómo es el reto.Los alumnos deben de leerlo y llegar entre todos a un acuerdo ( Trabajo en equipo), todas las opiniones valen y todos en el equipo son importante.

Aquí hay algunas fotos de ese trabajo.

Baloncesto y Balonmano

Los alumnos de 4º están practicando dos deportes de bote y están iniciándose en el juego de los mismos.

En baloncesto, hemos practicado actividades donde deben realizar el bote superando diversos obstáculos y también diferentes juegos de tiro a canasta.

En balonmano, hemos realizado actividades centrándonos en cómo es la forma adecuada de tirar a portería, e incluso hemos practicado de porteros.

¡Esperamos que os guste!