Categoría: 3ºEd.Primaria

Resultados Cross Escolar Comunidad de Madrid

Un año más hemos participado en el Cross Escolar de la Comunidad de Madrid, organizado dentro de la iniciativa regional Madrid Comunidad Olímpica de promoción deportiva en los centros educativos.

La mañana del pasado martes 21 de enero, en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas), superamos el frío y viento reinantes para obtener unos resultados magníficos, primando por encima de todo el espíritu de equipo y compañerismo mostrado por nuestros alumnos.

Destacaron entre todos los participantes individuales los dos 4º puestos de César Martín Salcedo (sub 16 masculino) y Raquel Antón Fidalgo (benjamín femenino) además de un excepcional 7º puesto de Andrés Lara (sub 14 masculino) y un no menos brillante 8º puesto de Daniela Torres López (benjamín femenino).

Acudimos con los 6 primeros clasificados del Cross Ábaco en cada una de las categorías convocadas para este Campeonato, salvo un par de atletas que cedieron su plaza a los siguientes. Nos enorgullecen especialmente los resultados obtenidos en las categorías por equipos, donde 4 de nuestros equipos se situaron entre los 10 primeros y los otros 4 entre los 20 primeros, poniendo en valor nuestro proyecto educativo de potenciación del trabajo colectivo por encima de las individualidades.

Resumen de resultados

CATEGORÍA SUB 16 MASCULINA

4º Clasificado individual César Martín Salcedo

3º Equipo: Además de César, Pablo Ferraz Gálvez, Adrián Gallego Díaz, Daniel Vigil Barranco y Álvaro Berrocal Carvajal.

CATEGORÍA SUB16 FEMENINA

19ª Clasificada individual Lorea García Paniagua

18º Equipo

CATEGORÍA SUB14 MASCULINA

7º Clasificado individual Andrés Lara Gordo

10º Equipo: junto con Andrés, Daniel Pajares Ibáñez, Antonio Lobón Gallego, Adrián Arroyo Muñoz y Rodrigo Vázquez López

CATEGORÍA SUB14 FEMENINA

18º Equipo

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINA

14º Equipo

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINA

16º Equipo

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO

4ª Clasificada individual Raquel Antón Fidalgo

8ª Clasificada individual Daniela Torres López

4º Equipo, junto con Raquel y Daniela, Nerea Prieto Román, Rocío Moreno Martínez, Alicia Alba Díaz e Isabel Marcos Vales

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO

7º Equipo

Muchas gracias a todas las familias por su compromiso y colaboración con la educación físico-deportiva de sus hijos/as.

Enlace a la clasificación completa de cada categoría:

2020.01.21_CTO_COMUNIDAD_MADRID_CROSS_ESCOLAR_LAS_ROZAS

Dinamización de recreos

El profesorado de Educación Física pone en marcha cada curso un programa de dinamización de recreos, con la pretensión de incentivar la práctica física ofreciendo distintas posibilidades, todas voluntarias para el alumnado.

Este curso, además del préstamo de material deportivo, el aula de habilidades gimnásticas o el wheels day, hemos incorporado las sesiones de ciclismo indoor, una práctica de alta intensidad cardiovascular que ofrecemos para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, debido a la talla de las bicicletas.

La aceptación de esta nueva actividad nos ha invitado a ampliar la oferta a varios días a la semana, del día que inicialmente propusimos, lo cual nos refuerza en la importancia de ofrecer un ocio variado y saludable en las edades clave para la adquisición de este tipo de hábitos.

Os invitamos a continuar la labor en casa, no desfalleciendo en la búsqueda de actividades e implicación del adulto como referente positivo para vuestros hijos.

¡¡Mucho ánimo!!

Resultados AbaCross 2019

Un año más con la llegada de noviembre hemos celebrado nuestro Cross Escolar Ábaco, en esta ocasión la novena edición. El pasado viernes 15 de noviembre nos hemos unido todos los miembros de la Comunidad Educativa para celebrar la fiesta deportiva que, con el Cross como excusa, nos recuerda la importancia de la actividad física para la salud.

A continuación os compartimos los resultados y una pequeña galería.

Cross recuperado

Galería con fotos

Resultados Cross Escolar Comunidad de Madrid

El pasado 19 de diciembre participamos en el Cross Escolar Comunidad de Madrid, celebrado en Las Rozas, nuestros atletas compitieron en todas las categorías, desde 3º de Primaria-Benjamínes hasta 4 de la ESO-Cadetes, con unos resultados excelentes (web de la federación madrileña de atletismo)

Acudimos con todos los alumnos que se clasificaron entre los 6 primeros puestos de las mismas categorías de nuestro Cross Ábaco.

Acompañados de Javier y Eva, profesores de Educación Física de Primaria, disfrutamos de una jornada muy «fresca» en la Dehesa de Navalcarbón.

¡Enhorabuena a todos los participantes y mucho ánimo al resto para futuras ediciones!