De la mano de la Agencia Espacial Europea vamos a participar en programa educativo Entrenar como un astronauta para alumnos de 8 a 12 años, en nuestro caso con los alumnos de 2º de Primaria.

Se trata de una propuesta educativa para trabajar las habilidades básicas (desplazamientos, saltos, lanzamientos y recepciones), la condición física y los hábitos saludables (alimentación y descanso) teniendo como referente la preparación que realizan los astronautas en la preparación de sus viajes.

Aquí tenemos a Paolo Nespoli presentando el programa:

Si quieres saber qué tipo de actividades vamos a llevar a cabo puedes visitar la siguiente web: https://www.stem.org.uk/missionx/activities

Después de la 1ª semana hemos completado dos desafíos: Agility Astro Course y Base Station Walk-Back, que nos sitúan en segundo lugar para contribuir a que Leo y Luna recorran la distancia de la Tierra hasta la Luna.

¿Cuáles serán nuestras siguientes aventuras?