Categoría: 1ºEd.Primaria

Resultados Cross Escolar Comunidad de Madrid

Un año más hemos participado en el Cross Escolar de la Comunidad de Madrid, organizado dentro de la iniciativa regional Madrid Comunidad Olímpica de promoción deportiva en los centros educativos.

La mañana del pasado martes 21 de enero, en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas), superamos el frío y viento reinantes para obtener unos resultados magníficos, primando por encima de todo el espíritu de equipo y compañerismo mostrado por nuestros alumnos.

Destacaron entre todos los participantes individuales los dos 4º puestos de César Martín Salcedo (sub 16 masculino) y Raquel Antón Fidalgo (benjamín femenino) además de un excepcional 7º puesto de Andrés Lara (sub 14 masculino) y un no menos brillante 8º puesto de Daniela Torres López (benjamín femenino).

Acudimos con los 6 primeros clasificados del Cross Ábaco en cada una de las categorías convocadas para este Campeonato, salvo un par de atletas que cedieron su plaza a los siguientes. Nos enorgullecen especialmente los resultados obtenidos en las categorías por equipos, donde 4 de nuestros equipos se situaron entre los 10 primeros y los otros 4 entre los 20 primeros, poniendo en valor nuestro proyecto educativo de potenciación del trabajo colectivo por encima de las individualidades.

Resumen de resultados

CATEGORÍA SUB 16 MASCULINA

4º Clasificado individual César Martín Salcedo

3º Equipo: Además de César, Pablo Ferraz Gálvez, Adrián Gallego Díaz, Daniel Vigil Barranco y Álvaro Berrocal Carvajal.

CATEGORÍA SUB16 FEMENINA

19ª Clasificada individual Lorea García Paniagua

18º Equipo

CATEGORÍA SUB14 MASCULINA

7º Clasificado individual Andrés Lara Gordo

10º Equipo: junto con Andrés, Daniel Pajares Ibáñez, Antonio Lobón Gallego, Adrián Arroyo Muñoz y Rodrigo Vázquez López

CATEGORÍA SUB14 FEMENINA

18º Equipo

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINA

14º Equipo

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINA

16º Equipo

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO

4ª Clasificada individual Raquel Antón Fidalgo

8ª Clasificada individual Daniela Torres López

4º Equipo, junto con Raquel y Daniela, Nerea Prieto Román, Rocío Moreno Martínez, Alicia Alba Díaz e Isabel Marcos Vales

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO

7º Equipo

Muchas gracias a todas las familias por su compromiso y colaboración con la educación físico-deportiva de sus hijos/as.

Enlace a la clasificación completa de cada categoría:

2020.01.21_CTO_COMUNIDAD_MADRID_CROSS_ESCOLAR_LAS_ROZAS

Dinamización de recreos

El profesorado de Educación Física pone en marcha cada curso un programa de dinamización de recreos, con la pretensión de incentivar la práctica física ofreciendo distintas posibilidades, todas voluntarias para el alumnado.

Este curso, además del préstamo de material deportivo, el aula de habilidades gimnásticas o el wheels day, hemos incorporado las sesiones de ciclismo indoor, una práctica de alta intensidad cardiovascular que ofrecemos para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, debido a la talla de las bicicletas.

La aceptación de esta nueva actividad nos ha invitado a ampliar la oferta a varios días a la semana, del día que inicialmente propusimos, lo cual nos refuerza en la importancia de ofrecer un ocio variado y saludable en las edades clave para la adquisición de este tipo de hábitos.

Os invitamos a continuar la labor en casa, no desfalleciendo en la búsqueda de actividades e implicación del adulto como referente positivo para vuestros hijos.

¡¡Mucho ánimo!!

PATINAJE 1º DE PRIMARIA

PATINAJE 1º DE PRIMARIA:

Los alumnos de 1º hemos comenzado a aprender a patinar realizando diversos juegos y actividades de equilibrio. Además, hemos aprendido a caer de una forma sencilla para protegernos y evitar hacernos daño.

¡Lo hemos pasado genial!

Aprendemos giros y equilibrios

En 1º de primaria estamos practicando los giros y equilibrios. A través de diferentes juegos aprendemos a realizar la voltereta, la croqueta y a desplazarnos por plataformas de equilibrio de múltiples maneras. Aprendemos a utilizar nuestra cuerpo de manera muy divertida.

¡Esperamos que os guste!

Misión 1: La telaraña

MISIÓN 1: LA TELARAÑA

Spiderman y Spiderwoman acaban de llegar al Colegio Ábaco. Ambos nos van a ayudar a conseguir los superpoderes necesarios para derrotar al villano Thanos. Deberemos conseguir el superpoder del SENTIDO ARÁCNIDO mejorando nuestra habilidad para correr, saltar, girar y trepar por diferentes superficies. Además, podremos conseguir el superpoder de SUPERAYUDA si animamos, ayudados y cooperamos con nuestros compañeros.

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado.

Presentación proyecto SuperhéroEF

Proyecto SuperhéroEF

Un grupo de superhéroes ha llegado a nuestro cole para fomentar los valores positivos del deporte. Su objetivo es motivar e implicar a los alumnos a través del juego, vivenciando diversas aventuras que podrán compartir con las familias para conseguir el disfrute y aprendizaje de todos.

El proyecto SuperhéroEF se divide en misiones y los niños irán consiguiendo superpoderes cuando superen dichas misiones, consiguiendo así insignias que pondrán en su cartilla de SuperhéroEF. Deberán ayudarse y colaborar para mejorar sus habilidades motrices e interiorizar los valores fundamentales del deporte y la actividad física, mejorando también su salud y la de los demás.

Todas las misiones estarán debidamente explicadas en nuestro blog: En movimiento y allí podréis ver los objetivos de cada misión y las insignias que se pueden conseguir.

¡¡ANIMO Y SUERTE!!

Resumen Misión 6: Los gladiadores del Coliseo

MISIÓN 6: LOS GLADIADORES DEL COLISEO ROMANO

Filatélix, el cartero de la aldea, entra corriendo en casa de nuestro Jefe Abraracurcix para comunicarle una trágica noticia. Su sobrina Falbalá y su esposo Tragicómix han sido capturados por los romanos y llevados a Roma para ofrecerlos al César en la arena del Coliseo.

Abraracurcix reúne a los sabios de la aldea y deciden que hay que ir a rescatarlos. Pero sólo los gladiadores pueden entrar en el coliseo por lo que debemos ayudar a Astérix y Obélix a entrenar para convertirse en gladiadores e intentar rescatar a Falbalá y Tragicómix.

En esta misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 20 puntos. Los puntos se dividirán del siguiente modo:

– Soy capaz de realizar diferentes lanzamientos = 6 puntos.

– Soy capaz de recibir diferentes objetos sin que caigan al suelo = 6 puntos.

– Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 5 puntos.

– Conozco los hábitos de actividad física saludables = 3 puntos.

A continuación, podéis ver algunas imágenes de las habilidades de lanzamiento obtenidas por nuestros pequeños galos con pelotas, frisbees e indiacas.

Resumen Misión 5: El laberinto del bosque de los Cornutes

Resumen Misión 5: El laberinto del bosque de los Cornutes

Es conocido por todos que nuestro poder reside en la poción mágica que prepara nuestro druida Panorámix y que da fuerza sobrehumana.

La fórmula para preparar dicha poción mágica es un secreto que sólo pasa de boca de druida a oído de druida y nadie más puede conocerla. Pero sí se conocen algunos ingredientes. La poción se compone de muérdago cortado con una hoz de oro, raíces, flores, hierbas y algunas especias; incluso lleva langosta, que no es imprescindible pero le da buen gusto.

Durante las últimas lluvias, el enorme viento derribó el árbol donde Panorámix conseguía el muérdago. Por este motivo, Panorámix ha pedido a Astérix y Obélix que le acompañen, junto a Idéfix, hasta el árbol más cercano. Para ello deberán atravesar el laberinto del bosque de los Cornutes sorteando diferentes peligros.

Hasta ahora, nadie ha logrado salir del laberinto. Por este motivo, nuestros Principiantes Galos deberán aprender y dominar diversos giros y equilibrios para superar los obstáculos que se encuentren junto a Astérix, Obélix, Idéfix y Panorámix.

En esta misión, el máximo número de puntos que podremos conseguir son 10 puntos:

  • Soy capaz de realizar diferentes giros con solvencia = 4 puntos.
  • Soy capaz de mantener el equilibrio en diferentes situaciones, tanto individualmente como en grupo = 4 puntos.
  • Trabajo bien en equipo, ayudando y respetando a mis compañeros = 2 puntos.

A continuación, podéis ver un resumen de nuestra misión en el siguiente vídeo.

 

Resumen Misión 4: El concurso de bardos

Resumen Misión 4: El concurso de bardos

En esta cuarta misión, hemos ayudado a nuestro bardo, Asurancetúrix a aprender a contar historias con su cuerpo mediante mímica y a hacer música realizando sonidos con su propio cuerpo. Gracias a nuestra ayuda, Asurancetúrix mejoró mucho en sus habilidades artísticas, y aunque no pudo ganar el concurso al que se presentó en Lutecia, estaba muy contento de conocernos y nos prometió volver a presentarse el año próximo.

A continuación, podéis ver un resumen de nuestra misión:

¡Hasta la próxima!