En el curso 2018/2019 dentro de la planificación anual del Departamento de Educación Física hemos decidido realizar una recogida de datos antropométricos y la aplicación de test de condición física orientada a la salud. En nuestra búsqueda de indicadores objetivos que nos ayuden a orientar lo mejor posible los contenidos a desarrollar en cada etapa, así como el tiempo dedicado a cada uno de los mismos.

La información obtenida se tratará de forma global, teniendo en cuenta los datos para cada nivel, aunque se emitirá un informe automático para cada familia, como complemento a los programas existentes en cada curso de salud.

En la recogida de datos antropométricos hemos contado con la ayuda de la Srta. Ruth, enfermera del centro, el resto de pruebas se han realizado por los profesores del Departamento de Educación Física en septiembre.

Los cursos seleccionados han sido 5 años por el final de etapa, 4º de Primaria por ser el ecuador de la etapa más larga y 2º de la ESO por ser un curso donde se dan muchos cambios físicos en el alumnado.

Evaluación de Condición Física en 5 años

Hemos elegido el test Prefit, del grupo de investigación PROFITH de la Universidad de Granada. A continuación os dejamos los enlaces a los materiales utilizados:

Manual Prefit

Modelo de informe

Evaluación de Condición Física en 4º de Primaria

Hemos elegido el test de coordinación 3JS, además de las medidas antropométricas sugeridas por el grupo PROFITH de la Universidad de Granada.

Artículo Test 3js

Modelo de informe

Evaluación de Condición Física en 2º de ESO

Hemos elegido la batería ALPHA, del grupo de investigación PROFITH de la Universidad de Granada. A continuación os dejamos los enlaces a los materiales utilizados:.

Manual ALPHA

Valores de referencia nacionales e internacionales

Modelo de informe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *