PROYECTO ASTÉRIX: ESCUELA DE GALOS DE EF

Este año vamos a realizar un proyecto en educación física que durará todo el curso. Buscaremos motivar e implicar a los alumnos a través del juego, vivenciando diversas aventuras que podrán compartir con las familias para conseguir el disfrute y aprendizaje de todos.
El proyecto Astérix consistirá en lo siguiente:
Cada trimestre estará dividido en misiones (que serán las unidades didácticas de Educación Física) y los niños podrán ir consiguiendo puntos en cada una de ellas, lo que les permitirá aumentar sus habilidades y así podrán evolucionar su personaje: se empezará siendo ASPIRANTE, luego PRINCIPIANTE, después APRENDIZ y finalmente GUERRERO GALO. El objetivo es que al final de curso los niños hayan logrado los puntos necesarios para ser Guerrero Galo de la E.F.
El primer trimestre consistirá en empezar nuestro entrenamiento, comenzando por lograr los puntos necesarios para poder presentarnos a la Asamblea de Druidas, donde nos nombrarán Aprendiz Galo.
Todas las misiones estarán debidamente explicadas en el blog y allí podréis ver los objetivos de cada misión y la cantidad de puntos que se pueden conseguir (que al final tiene que ver con la evaluación de cada unidad).
Si hay alguna misión que nos ha salido regular o no se nos da muy bien, no pasa nada, tendremos todo el trimestre para poder mejorar y conseguir los puntos.

Si queréis conocer más acerca de las aventuras de Astérix y Obélix podéis ver el siguiente enlace de la película Astérix y las 12 pruebas.

¡A disfrutar!