Categoría: Sin categoría

Recreos más educativos

Con el inicio del nuevo curso hemos querido replantear el programa de dinamización de recreos que tradicionalmente proponía el Departamento de Educación Física, procurando que sea más plural, inclusivo y aumentando la participación.

En coordinación con el claustro de Primaria hemos tratado de proponer un modelo que no sea exclusivamente de ámbito físico o deportivo, intentando que abarque distintas formas de dinamización del tiempo libre.

Además de acotar una de las dos pistas exteriores (pegada al comedor) para el uso exclusivo de fútbol (en el resto del patio no se puede), vamos a prestar todos los días un lote de material deportivo para compartir, con balones de baloncesto, rugby, pelotas de tenis o discos voladores. Este material es para compartir entre todos los alumnos del patio y no se puede negar la participación a nadie, con independencia del curso del que se sea.

También hemos organizado el préstamos de juegos de mesa tradicionales y ajedreces en la zona de mesas y jardineras, fomentando otro tipo de ocio no ligado al movimiento.

Los lunes haremos un wheels day, cada semana los alumnos de un curso podrán traer sus patines y patinetes de casa y participar en los circuitos y actividades que se propongan. Es obligatorio venir en chándal (aunque no tengan EF ese día) y traer al menos casco. ¡Os invitamos ese día a venir al colegio sobre ruedas para promocionar medios de transporte más activos!

Los miércoles mantenemos el día sin balón (de fútbol) y un profesor de Educación Física bajará material para dinamizar otras modalidades físico-deportivas.

Los jueves, 6º de Primaria tiene liga de recreos en el pabellón, cambiando durante el curso la modalidad deportiva propuesta, son ligas de promoción sin eliminaciones. Es voluntario, obligatorio con chándal (aunque no tengan EF ese día).

Esperamos que todos los alumnos puedan disfrutar con todas estas propuestas.

ATLETISMO

ATLETISMO-RESISTENCIA

ESTAMOS CONTENTOOOOSSSSS!!!

Estamos trabajando un nuevo contenido que es ATLETISMO.Como en años anteriores, uno de los proyectos que tenemos es nuestro CROSS en el Pinar de San José.  Todos los días en nuestras clases hacemos el calentamiento, guiado por el profesor y ya la semana que viene los mismos alumnos los llevarán a cabo con sus compañeros. Después , carrera continúa modificando minutos de la carrera o hacerla con cambios de ritmos para mejorar nuestra condición física. Y así estar muy preparados para EL CROSS

En 4º E.P. además están aprendiendo, en las carreras de relevos a hacer la «Salida de tacos» y a entregar y recepccionar el testigo.

Y en 5º E.P además están aprendiendo a hacer saltos de vallas.

Llega la VI edición de nuestro Cross

Abacross 17

El próximo 17 de noviembre a partir de las 9h disfrutaremos de la VI edición del Cross Escolar del Colegio Ábaco, desde mediados de octubre hemos empezado a trabajar en la unidad de Atletismo todos los cursos, preparando a nuestros alumnos para que sean capaces de resistir este pequeño esfuerzo que realizaremos en el Pinar de San José en unas semanas.

Se trata de una oportunidad fantástica de volcar el trabajo de Educación Física en una experiencia auténtica, esperamos volver a disfrutar de un clima deportivo y de convivencia único, contando con la colaboración de las familias y todo el claustro de profesores de las etapas de Primaria y ESO / Bachillerato.

¡Os esperamos!