LA MAGIA DE LOS CUENTOS

En esta ocasión os mostramos una de las actividades que forman parte de nuestro proyecto del segundo trimestre, que como pudisteis ver en el taller de familias y en el Día del Colegio, se trataba sobre los cuentos.

En esta actividad contamos dos cuentos de manera muy diferente, a lo que nuestros pequeños están acostumbrados:

  • Primero contamos el cuento del” Pollo Pepe” gigante, nuestros peques alucinaron al ver uno de sus cuentos favoritos tan grande.

  • Segundo contamos el cuento de “Luna, Luna” con marionetas, e improvisamos una especie de teatro de guiñol. Les encantó la actividad y sobre todo como su clase se transformaba en un teatro.

Con nuestro proyecto y las diferentes actividades que hemos trabajado a través de él, no podemos olvidarnos del mural de “Elmer” con el que pretendíamos:

  • Promover la lectura desde edades tempranas y el gusto por la literatura dentro del aula.
  • Dar a conocer a las familias títulos de cuentos para los pequeños.
  • Usar los cuentos como herramientas para abordar muchísimos aspectos con los niños: emociones, valores, diferentes situaciones que se pueden trasladar a la vida cotidiana, etc.

Desde aquí os animamos a que improviséis diferentes formas de contar un cuento a vuestros peques, notaréis como sus caras se iluminan, y como en ese momento se creará una magia especial.

Un saludo desde nuestro aula de un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *