¡Hay que ver qué deprisa pasa el tiempo! Llevamos ya más de un mes en nuestra nueva clase de 5 años. Todo es emocionante, somos los mayores de Infantil y por ello, tenemos que ser muy responsables y cuidar de los «pequeños». Aprendiendo y mejorando cada día.

 Foto

Todos los días aprendemos algo nuevo, y vivimos la magia gracias a nuestros amigos El Señor Estudioso y Aris que nos van trayendo sorpresas que nos hacen emocionarnos día tras día. Con Aris hemos viajado en el tiempo con su «Libro Mágico» hasta la Prehistoria. Y, a pesar de que se ha quedado poco tiempo, los alumnos han aprendido mucho y han disfrutado con cada nuevo descubrimiento. De la Prehistoria hemos pasado al periodo del Imperio Romano y aún seguimos descubriendo cosas cada día gracias a Aris y vuestra ayuda desde casa. Los Proyectos son un momento muy importante en nuestra rutina del aula. Pero queremos que los alumnos sigan aprendiendo y disfrutando de este precioso proceso de aprendizaje y con vuestra ayuda será muchísimo más completo. 

Como ya sabéis la semana que viene realizaremos nuestra primera salida extraescolar al Parque de Arqueopinto dónde los alumnos podrán experimentar y vivenciar más directamente lo que fue la Prehistoria y El Imperio Romano.

Sin embargo, también existen otros lugares en Madrid donde quizás os interese ir con la familia, a los que os invitamos a ir porque los niños lo disfrutarán con creces. Un buen ejemplo es el Museo Arqueológico Nacional: MAN

En el cual, existen unas exposiciones permanentes acerca de:

  • La Prehistoria dónde verán el universo paleolítico; las primeras etapas culturales con actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos Neolítico, Calcolítico (Edad el Cobre) y Edad del Bronce; orígenes de la humanidad y al Universo Paleolítico, periodo en el que los seres humanos lograron dominar la tecnología lítica y ósea, racionalizar la explotación del medio y crear un lenguaje artístico.
  • La Hispania Romana en la que se convirtió nuestro país tras la conquista romana. En la exposición se presentan los recursos que Roma utilizó para favorecer la romanización, ejercer su dominio y explotar el territorio.

Todo esto y mucho más lo podéis ver en la página web del Museo. A los peques les encantará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *