AMARILLO QUE TE PILLO

Hola familias:

Desde nuestro blog os damos la bienvenida a nuestra aula de 1 año. Os abrimos una pequeña ventana a nuestras actividades diarias, para que veáis cómo nuestros  peques van conociendo el mundo. 

En esta ocasión os mostramos diferentes actividades en las que tratamos de que vayan reconociendo colores, en este caso, trabajamos el color amarillo.

En una de las actividades buscamos objetos de nuestro aula, la mayoría juguetes de color amarillo y los recogemos todos en una caja, y durante un rato sólo jugamos con estos juguetes. Además los dejamos clasificados para que en cualquier momento del día y de la semana podamos jugar con ellos.

 

En otra de las actividades pintamos en un papel continuo blanco con pintura amarilla. Adaptamos un poco a nuestros niños la técnica para pintar, los más mayorcitos pintan con pinceles y los más peques pintan con la mano…

Estas dos actividades son sólo una muestra, de lo qué estamos haciendo en el aula para conocer de una forma significativa los colores. Podéis intentarlo en casa y tomar de referencia algunas de las actividades o inventaros otras… , la imaginación al poder!!!!

En casa, jugando, de paseo, etc., sería bueno que fuerais verbalizando con ellos cosas que sean amarillas, y así poco a poco vayan interiorizando este  color.

Un saludo desde nuestro aula de 1 año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *