Esta semana queremos compartir con vosotros una serie de actividades que estamos realizando en clase para que podáis ver cómo nos iniciamos en un nuevo aprendizaje… ¡estamos aprendiendo a sumar!
Es importante sentar unas bases sólidas para que los niños puedan dominar bien la suma, por ello es fundamental que comprendan bien la naturaleza de dicha operación.
Existen muchas herramientas que nos permiten trabajar la suma de forma significativa a la vez que divertida.
En clase hemos realizado sumas de muchas formas diferentes, intentando utilizar recursos que sean visuales, atractivos y que se puedan manipular (mover, agrupar, etc.).
Les estamos familiarizando con el lenguaje matemático, estamos aprendiendo el significado de los símbolos “+”, “=” y que sumar implica “juntar”, ver cuánto tengo “en total”.
Además de usar el método tradicional, el libro, hemos realizado sumas en el suelo, que nos encanta.
Cuando realizamos nuestras sumas, nos resulta muy útil la “Máquina de sumar” que nos ha traído nuestra profe de prácticas María. Con ella podemos comprobar con canicas si hemos hecho bien la operación o si nos hemos confundido. ¡Nos encanta nuestra Máquina de Sumar!
También hemos hecho sumas con imanes en la pizarra, sumas dando saltos en la recta numérica que tenemos en el suelo de clase, sumas con palitos de colores, sumas con regletas…
¡Nos encanta sumar!
Hasta la próxima familias!