AYYYY, QUÉ FRÍO….

Hola familias:

Os mostramos una actividad relacionada con uno de los centros de interés programado para este trimestre: El invierno. Además esta semana, ha sido un tema muy comentado por todo el mundo con la bajada de temperaturas.

Os queremos enseñar una de las tantas actividades que realizamos con nuestros alumnos, para que aprendan de forma diferente las características de cada estación. Para ello esta vez hemos elegido un cuento que habla sobre el invierno: ”La Avellana”, de la Editorial Combel, cuyo autores son Anne – Florence Lemasson y Dominique Ehrhard. Es un cuento pop – up, y en él se describe como una ardilla pierde una avellana en la nieve durante el invierno, y por ese mismo jardín pasan algunos animales, y al final con la llegada de la primavera en el lugar donde estaba la avellana perdida aparece un floreciente almendro.

Es un cuento adecuado para nuestros alumnos de Infantil 2 años, ya que muestra características típicas del invierno, que nos ayudan a trabajar diferentes objetivos relacionados con el centro de interés propuesto:

  • Desarrollar globalmente, mediante el juego dramático aspectos propios del invierno.
  • Identificar fenómenos ambientales característicos del invierno.
  • Reconocer la estación del invierno.
  • Adquirir vocabulario y lenguaje relacionado con la estación del invierno.

Nuestros peques disfrutaron mucho con el cuento y se sorprendían con las imágenes. Como cada semana os animamos a que visitéis nuestro blog y conozcáis las actividades que realizamos en el aula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *