¡Hola familias!

Esta semana queremos compartir con vosotros un espacio que estamos creando en el aula, nuestro Museo del Otoño.

Como ya sabéis, en la etapa de infantil trabajamos de un modo globalizado y vivencial para así asegurar aprendizajes más significativos. Con la llegada del otoño hemos realizado muchas manualidades que visten halls y pasillos de los colores y elementos propios de de la estación. En nuestra clase queríamos ir más allá, por eso hemos creado este espacio con las aportaciones de los niños que han ido trayendo diferentes elementos propios del otoño (castañas, hojas secas, piñas, etc.) Es un espacio que los niños pueden manipular libremente y que además nos permite hacer juegos y actividades relacionadas con otras áreas como la de lenguaje y  expresión oral y la lógico- matemática.

Foto

Foto  Foto

Algunas actividades relacionadas con el lenguaje han sido el  aprendizaje de canciones sobre el otoño y de una poesía que casi nos sabemos de principio a fin como podéis ver en el siguiente vídeo.

También trabajamos el vocabulario propio de la estación en la que nos encontramos gracias a las tarjetas con imágenes y a los elementos del otoño de los que disponemos en nuestro museo.

Foto   Foto

Foto  Foto

Foto Foto

Hemos aprovechado también para trabajar algunos conceptos que estamos tratando este trimestre como son:

–  los atributos de tamaño: grande/pequeño, al clasificar hojas secas y piñas en función del tamaño

Foto

Foto  Foto

Foto

– los cuantificadores básicos uno/muchos

Foto

–  el conteo al asociar a la grafía de los números la cantidad de castañas correspondiente.

Foto

Foto

Muchas gracias a todos los que nos habéis aportado elementos para este nuevo espacio. Esperamos que os gusten las actividades que estamos realizando tanto como a nosotros.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *