BOTELLAS SENSORIALES

Hola familias:

Hoy os voy a hablar de las botellas sensoriales, que son en las que introducimos diferentes materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de los niños.

Es importante elegir una botella lisa para que se puedan observar con claridad los objetos que introducimos. Podemos rellenarlas con cualquier elemento que se nos ocurra y que tengamos a mano: pompones, limpiapipas, purpurina, confeti, clips, … son algunas ideas.También las podemos rellenar de objetos en seco para experimentar con los sonidos, lentejas, garbanzos, arroz, judías, piedras, etc.

Para trabajar la estimulación visual, pues las botellas deben caracterizarse por colores llamativos, de tal manera que el agua y los colores alimenticios sean los ingredientes principales a la  hora de confeccionar esta botella. Se deben rellenar de medio litro de agua y en cada una de ellas se pondrá un colorante alimenticio. Una opción muy interesante es la de poner fin a estas botellas con decoraciones de purpurina, estrellitas de manualidades etc.

En cambio si lo que se quiere conseguir es la estimulación auditiva las botellas se deberán de llenar de granos de arroz o de otro tipo de legumbres o semillas, que se pueden mezclar dentro de la misma botella. No hay que olvidar que también está permitido, en el caso de que no se tenga arroz o legumbres, la utilización de botones, tuercas, pasta de colores, etc.

¡¡¡ Espero familias que lo disfrutéis con los peques, hasta pronto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *