¡¡BUENOS DÍAS, AMIGOS!!

Hola familias:

Desde nuestro blog de las clases de Infantil 2 años os queremos ofrecer una visita por nuestras tres aulas. Os mostramos una actividad que se realiza diariamente, en el mismo horario y con las mismas características y objetivos. Es “La Asamblea” tantas veces nombrada por las profesoras.

Esta actividad se realiza por las mañanas, y es la primera del día, donde nos damos los buenos días y nos saludamos. La asamblea tiene su propio espacio en el aula, se trata de un corro en el suelo del aula donde los peques se sientan junto a la profesora. En él nos damos la bienvenida, vemos quién ha faltado ese día, elegimos encargado del día, sabemos el tiempo que hace, qué haremos durante el día, qué comeremos, etc. Para nosotros es un momento de encuentro, en el que queremos fomentar y desarrollar diferentes objetivos:

  • Aptitudes sociales: reconocer a mis compañeros, fomentar la amistad y la permanencia al grupo, respetar las normas de convivencia y fomentar la solidaridad.
  • Aptitudes Cognitivas: desarrollar la atención y la observación, fomentar la memoria y establecer relaciones de causa-efecto.
  • Aptitudes lingüísticas: la expresión, la adquisición de vocabulario, normas comunicativas como respetar el turno de palabra, o la capacidad de centrar un tema de conversación.
  • Aptitudes afectivas: establecer un vínculo entre la profesora y los compañeros, superar la timidez y ayudar al desarrollo de la autoestima.

Desde nuestras aulas de 2 años creemos que es importante que conozcáis esta actividad y nos ayudéis a llevarla a cabo, como por ejemplo siendo puntuales a la hora de llegar al colegio, trayendo un cuento o contándonos cosas en la agenda para tratar en la asamblea.

Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia y esperamos que os haya gustado esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *