Los niños de cuatro años han aprendido los conceptos de clean (limpio) y dirty (sucio) con la ayuda de Sam, Nico y Greenman en el cuento de ¨I´m Hurt¨. Hemos hablado de por qué Greenman quería limpiar bien la herida antes de poner la tirita (para que no se infecte) y hemos comentado, que en el colegio y en casa los profesores y los padres hacen lo mismo. Ruth, nuestra enfermera, nos ha informado del proceso de curarse después de hacerse daño y para qué sirve. ¡Gracias, Ruth!
Luego hemos explicado momentos cuando tenemos las maños o la boca sucias:
- Después de jugar en el arenero
- Comiendo helado o pasta con salsa de tomate
- Cuando nos derrite la chocolatina
- Pintando con los dedos
- Jugando con barro
En estas ocasiones lo pasamos bien, pero tenemos que ir al baño a limpiarnos después.
Los niños de 4ªA han mostrado ´dirty´ comiendo su desayuno. A veces, la fruta nos hace tener los dedo pegajosos, el chocolate nos mancha la boca o el Actimel nos deja con bigote:
Los niños de 4ªB han salido al patio a enseñarnos que el arenero y el patio verde nos dejan las maños ´dirty´ después del recreo:
Los niños de 4ªD han aprovechado las tizas de colores y el suelo para pintar y dejarlo ´dirty´. ¡Nuestros pantalones se han quedado sucios también!:
Y a los niños de 4ªC les ha tocado practicar ´clean´ con water (agua) y soap (jabón):
¨The Bath Song¨ nos ayuda entender el concepto de ´clean´ mientras revisamos las partes del cuerpo:
Me encanta.
Genial Melanie.
Los vídeos son buenísimos.
Nosotros en el baño repasamos siempre las partes del cuerpo y cada día aprendemos una nueva, pero ahora pienso poner esta canción.
Gracias por la explicación clean and dirty.