¿CÓMO ME SIENTO?

¡Hola a todos!

Como os comentamos a principio de curso, desde el primer ciclo de Infantil ya tomamos parte del “Plan Convive” que desarrolla el Centro. Es muy importante aprender a identificar nuestros sentimientos y emociones, ponerles nombre y saber reconocerlos en otras personas.

Hay que ser conscientes de que, aunque sean pequeños, nuestros niños/as no pasan el día de la misma manera, sino que su estado de ánimo y sentimientos varían como lo hacen las circunstancias a nuestro alrededor.

Así mismo, es muy interesante charlar con los niños y niñas acerca de aquellas cosas que nos producen placer o alegría, y también de las que nos hacen sentir miedo o enfado. No es necesario tener un alto desarrollo del lenguaje, puesto que los niños ya son capaces de interpretar imágenes o imitar.

A lo largo de este trimestre estamos llevando a cabo diversas actividades enmarcadas en el plan convive, a continuación os mostramos algunas de ellas, en las que hemos identificado estados de ánimo en otros, imitado gestos sugeridos por el adulto y jugado a abrazarnos y darnos besos, para demostrar afecto a nuestros compañeros/as.

1 comentario en ¡¡CÓMO ME SIENTO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *