CREAMOS NUESTRO PROPIO JUEGO
Nunca pensábamos que nos lo pasaríamos tan bien creando nuestro propio juego, para después jugar todos juntos con él. Fue muy divertido, y es que a partir de rollos de papel y cartón, hemos construido nuestro juego de aros. Yo les di el material ya cortado (aros y base de los conos), y ellos con pegatinas y rotuladores lo decoraron. Para trabajar los colores, elegí 3 colores que hemos y estamos trabajando: amarillo, verde y azul.
Una vez que teníamos el material terminado, nos pusimos a jugar. Era muy divertido intentar meter los aros en los conos, y para algunos también algo difícil. Con ello trabajaremos la coordinación óculo – manual, pero también saber esperar nuestro turno y respetar el trabajo de los demás.
Como estaban tan contentos con su trabajo realizado, les propuse otro juego: por parejas debían bailar al ritmo de la música por toda la clase agarrando el aro. Una vez que paraba la música decía un color, y los que tuvieran ese color tenían que ir corriendo a colocar su aro en el cono correspondiente.
Con estas actividades os queremos animar a crear juegos con material reciclado, ya que el material no estructurado permite a los niños desarrollar la creatividad, al igual que concienciar con la importancia del reciclaje.