CREAMOS NUESTRO PROPIO JUEGO

Nunca pensábamos que nos lo pasaríamos tan bien creando nuestro propio juego, para después jugar todos juntos con él. Fue muy divertido, y es que a partir de rollos de papel y cartón, hemos construido nuestro juego de aros. Yo les di el material ya cortado (aros y base de los conos), y ellos con pegatinas y rotuladores lo decoraron. Para trabajar los colores, elegí 3 colores que hemos y estamos trabajando: amarillo, verde y azul.

Una vez que teníamos el material terminado, nos pusimos a jugar. Era muy divertido intentar meter los aros en los conos, y para algunos también algo difícil. Con ello trabajaremos la coordinación óculo – manual, pero también saber esperar nuestro turno y respetar el trabajo de los demás.

Como estaban tan contentos con su trabajo realizado, les propuse otro juego: por parejas debían bailar al ritmo de la música por toda la clase agarrando el aro. Una vez que paraba la música decía un color, y los que tuvieran ese color tenían que ir corriendo a colocar su aro en el cono correspondiente.

Con estas actividades os queremos animar a crear juegos con material reciclado, ya que el material no estructurado permite a los niños desarrollar la creatividad, al igual que concienciar con la importancia del reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *