DÍA DE PISCINA
Prácticamente superado ya el período de adaptación, los niños/as de 2 años empezamos a disfrutar de las actividades que realizamos en el colegio.
En esta ocasión estrenamos clase de natación, que es una actividad en la que se trabajan y ejecutan todos los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, y además contribuye al desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. Estimula la confianza en uno mismo, y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.
Después de que nos han dejado las familias en nuestra clase, hemos ido caminando despacito en nuestro trenecito, hemos bajado las escaleras, ahora con mucha ayuda, pero ya las bajaremos solitos, y una vez abajo hemos conocido a nuestra profe de natación Ana.
Unos íbamos muy contentos porque estábamos deseando meternos en el agua, y otros un poquito tristes porque preferíamos ver el agua desde fuera, pero estamos seguros de que los próximos días serán mucho mejor.
Ya hemos conocido las instalaciones y nos hemos familiarizado con el espacio, todo poquito a poco. También tenemos que intentar ir quitándonos y poniéndonos la ropa y las zapatillas, por eso familias os pedimos que nos dejéis practicar en casa a ratitos, para ayudarnos a ser un poquito más autónomos cada día.
¡Tenemos todo un curso por delante!