¡El Círculo!

Las figuras geométricas van a ser conceptos importantes para trabajar en la Educación Infantil, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. Es decir, el entorno en el que el niño se va a desenvolver está lleno de todos los signos, colores, figuras…, que irán formando parte de su aprendizaje.

La figura geométrica que vamos a trabajar este trimestre es el círculo, y durante esta semana hemos realizado diferentes actividades:

  1. Hemos pegado en la pared del aula un poster con varios círculos, y todos los niños y niñas han ido pasando de uno en uno y con el dedo han ido repasando la línea de cada uno de los círculos, los objetivos de esta actividad son discriminar y reconocer la figura geométrica el círculo, y también identificar dicha figura geométrica en una imagen.

  2. Hemos puesto en varios platos, pintura de dedos de diferentes colores y hemos repartido a cada niño/a, tubos de papel higiénico y de papel de cocina donde cada uno ha ido impregnado de pintura en dichos platos, y los han plasmado en un trozo de papel continuo de color blanco para realizar nuestro mural de los círculos.

  3. Por último, hemos puesto en el suelo 3 aros y hemos distribuido por la clase varios juguetes, y los niños/as tenían que buscar los que tenían forma circular y debían meterlos en los diferentes aros.

Hemos pasado una semana muy entretenida, y muy divertida y en la que todos hemos participado.

¡ Hasta pronto familias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *