EL COLOR ROJO

Durante este curso los niños/as de Infantil 2 años, aprenderán los diferentes colores mediante diversas actividades que siempre plantearemos con juegos y trabajos. Les enseñaremos los colores primarios como el amarillo, el azul y el rojo y poco a poco ellos irán adquiriendo más colores.

Hemos empezado por el color rojo y estas semanas estamos trabajando mucho este color, en la asamblea, en clase, en la sala de arte, coloreando, pintando, haciendo nuestro mural del color rojo que nos ha quedado muy chulo, y sobre todo jugando.

Hoy os vamos a enseñar algunos de los juegos con los que hemos repasado este color rojo.

  1. Hemos tirado por el suelo del aula la cesta de los juguetes, y hemos colocado también 2 aros de color rojo en los que íbamos metiendo todo lo que íbamos encontrando de este color.
  2. Hemos traído de la sala sensorial la caja de los saquitos de colores y hemos ido cogiendo los de color rojo, hemos jugado a ponerlos en la cabeza y conseguir andar manteniendo el equilibrio, en las manos sin que se les caigan, y para finalizar hemos hecho un caminito por el que hemos ido pasando todos con los pies abiertos.
  3. Hemos sacado las plantillas de pies y manos de color rojo, y de uno en uno hemos ido caminando por encima de los pies de pie, y por encima de las manos plantando nuestras manos.
  4. Por último el juego más divertido para ellos, la fiesta de globos rojos, cada uno con un globo rojo en la mano han bailado al compás de la música y siguiendo pautas han levantado globos, los han puesto en el suelo, los han sujetado con la frente y han bailado libremente por toda la sala.

Espero que hayáis disfrutado viendo esta noticia tanto como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *