¡El Otoño llegó! 

Hola familias, comenzamos el curso y hemos recibido una estación nueva: El Otoño

Es importante que los niños/as conozcan la estación del año en la que estamos, y que aprendan sus características a través de recursos didácticos y  actividades, que además de compartir con sus amigos curiosidades, se diviertan. Les hemos explicado que en otoño las  hojas de los árboles cambian de color y se caen, que hace más frío y que también llueve. 

Hemos estado realizando el mural de otoño, lo hemos pintado con pintura de dedos de los colores del otoño: amarillo, naranja y marrón, para ello hemos utilizado esponjas y tubos de rollos de papel higiénico, nos ha quedado muy chulo y  hemos disfrutado mucho. 

También hemos aprovechado para vestir a nuestra ranita de las estaciones, de otoño, con un  pantalón largo y una sudadera para que no pase mucho frío y la hemos adornado con hojas de otoño, ha quedado bien  guapa. 

Y por último hemos jugado y aprendido con muchos elementos del otoño, hemos puesto por el suelo diferentes ropa, animales, frutos y frutas del otoño, los hemos nombrado todos y después cada niño ha ido cogiendo el que les iba diciendo y lo iban pegando debajo del árbol de otoño. 

También tengo que deciros familia, que estamos aprendiendo una poesía bien chula del otoño:

“Las hojas del árbol, contentas están 

 porque el viento de otoño, las hace volar” 

 ¡ Hasta pronto ! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *