Que ganas teniamos de empezar a conocer a los personajes que habitan el País de las Letras, el Señor Estudioso ya nos había contado que ha llegado a un lugar espectacular en el que sus habitantes tienen cuerpos de diferentes formas y que hablan de una forma extraña, pero se dio cuenta que cuando van juntos formar palabras como las que nosotros conocemos y que poco a poco nos ira contando las historias de este maravilloso país.

El Señor Estudioso tiene que cada vez que llega a clase viene cargada de sorpresas. La semana pasada pudimos construir el pais, en el lado izquierdo viven los gigantes y en el lado derecho esta el castillo de la familia real, además, por el pais caminan un montón de personajes que iremos desccubriendo quienes son. Las casas son de colores y hay árboles muy altos y un riachuelo en el que se divierten.

Esta semana la maleta traía una gran sorpresa, el Rey U. Tiene una manera muy rara de hablar, solo dice «uuuuuuu», que a veces significa que esta cansado, o que esta contento de jugar con su lobo. Su fruta favorita son las uvas y le hemos ayudado a contarlas. Hemos solocado su imágen el el pais, paseando por la call. Hemos buscado la letra u en los nombres de los amigos que hay en las mesas, hemos escuchado palabras que empiezan por la letra u y hemos tratado de pensar nosotros solos palabras pero eso aun nos cuesta un poquito. En casa me podeis ayudar buscando la letra u en los carteles de la calle o escuchando palabras que empiecen o tengan la letra u. El Señor Estudioso nos ha dicho que tenemos que practicar mucho para que pueda continuar contandonos histrorias.

Y de mega sorpresa nos llevamos una marioneta a casa del rey u para poder jugar y enseñarsela a nuestra familia.

Que ganas de seguir aprendiendo las aventuras del Pais de las Letras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *