Durante estos trimestres pasados hemos conocido a la familia real del País de las Letras: el rey U, la reina A, la princesita I, la princesa O y el príncipe E. Hemos escuchado sus cuentos, conocido su forma de hablar, cómo era su grafía,su gesto, qué canciones cantaban…y hemos disfrutado mucho con todo ello.

 

Estas vacaciones, el Señor estudioso ha viajado de nuevo a dicho país y ¡nos ha traído una gran sorpresa! Su maleta venía cargada de cosas y…¡de nuestra primera consonante! El panadero «P».

 

Al descubrir que había llegado al aula, todos nos hemos puesto muy contentos y enseguida hemos querido saber qué es lo que nos había traído. Así, nos hemos sentado en la asamblea y hemos comenzado a sacar todos los elementos que contenía en su maleta: la lámina con la letra, las tarjetas de trazo para aprender su grafía, las marionetas, su foto, su gesto…así como su cuento y canción que hemos escuchado y bailado a través de la PDI.

Como estábamos muy emocionados, rápidamente hemos querido practicar en el suelo cómo se escribía y así hemos hecho el primer acercamiento a nuestro panadero «P» que con tanta ilusión hemos aprendido hoy.

¡Gracias Señor Estudioso!

  

                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *