Hoy hemos pasado una tarde muy divertida jugando con diferentes juegos del cuerpo humano que nos han traído algunos amigos a clase.
Primero, antes de jugar, nos hemos sentado en el suelo para explicar de qué trataba cada uno. El niñ@ que ha traído un juego ha salido a explicarnos al resto, con un poquito de ayuda de la profe, cómo había que jugar y cuáles eran las normas.
En concreto hemos tenido 4 tipos de juego:
- Un maletín de médicos : cada uno ha cogido un muñeco y hemos hecho de papás y mamás que llevabábamos a nuestro hij@ al doctor. Así, hemos aprendido los utensilios que usa el médico para curarnos.
- Un juego para ser dentistas : hemos simulado ser dentistas, haciendo dientes con plastilina para ponérselos al paciente. Luego con los diferentes utensilios le hemos hecho una limpieza bucal, le hemos extraído muelas, le hemos puesto brackets…
- Un juego de operación: teníamos dos juegos en los que nos hemos convertido en médicos reales y teníamos que extraer el paciente diferentes órganos del cuerpo para curarle (el corazón, el hígado, los huesos….)
- Puzzles del cuerpo: a través de un molde del cuerpo humano, hemos tenido que buscar las piezas del puzzle para construír un esqueleto y ver sus huesos, un cuerpo de músculos,…
Todos hemos jugado a todos los juegos y a parte de pasárnoslo genial hemos aprendido mucho más.
¡Jugar aprendiendo es divertídisimo!
¡Qué bien lo pasáis!
Que mayores son como habran disfrutado, son el futuro. Seguro que alguno terminara ejerciendo. Así da gusto aprender y lo mejor es que salen entusiasmados.