Desde que empezamos el curso, los niños y niñas de 5 años hemos estado trabajando distintos juegos tradicionales y hemos aprendido que los juegos tradicionales son aquellos a los que se juega desde hace mucho tiempo y que se han ido enseñando de una generación a otra.

Entre los juegos a los que hemos estado jugando están:

Las cuatro esquinas, que es un juego muy divertido de desplazamientos en el que hay que intentar no quedarse sin la esquina, pero que en el caso de que no seas capaz de llegar a una antes que un amigo, no pasa nada porque entonces nos ponemos en el centro y somos los que decidimos cuándo hay que cambiar de sitio.

La Rayuela. Se trata de un juego de saltos (a la pata coja y con los pies separados) que parece más sencillo de lo que es. Nosotros jugamos utilizando aros, pero en el juego de «toda la vida» se usa una tiza para hacer el dibujo de la Rayuela.

Los bolos. Se trata de un juego de lanzamientos en el que tenemos que tener buena puntería y con el que nos lo pasamos genial. Además, todos sabemos que nos podemos fabricar nuestro propio juego de bolos utilizando material reciclado.

 

El paracaídas. Se trata de un juego cooperativo en el que utilizamos una tela de colores muy grande que movemos de distintas formas y con la que somos capaces de desaparecer.

La petanca. Se trata de un juego de lanzamientos y puntería que se juega en la arena y en el que la pelota más pequeña es la más importante.

 

CONTINUARÁ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *