JUGANDO A SER DIFERENTE

Hola familias:

Desde nuestro blog os informamos sobre una de las actividades que hemos realizado a lo largo de esta semana. En esta ocasión dejamos que nuestros niños/as de Infantil 1 año jugarán libremente con disfraces…. y fue muy divertido.

Trajimos disfraces de otras clases y simplemente los dejamos por aula, y dejamos que los peques los explorarán y actuarán con ellos. Al principio se quedaron un poco extrañados al ser algo nuevo y diferente en el aula, pero luego poco a poco fueron cogiendo los gorros, las gafas, los bolsos y les encantó. Incluso llegaban a mirarse unos a otros y en el espejo, y ahí se daban cuentan que su imagen era diferente a lo que están habituados a ver.

Jugar a ser diferente les ayuda en el desarrollo de su imaginación, a la simbolización, a desarrollar pensamiento abstracto, a la socialización y a la atención. Cuando un niño se disfraza juega a ser algo diferente y desarrolla su creatividad, incluso comportamientos y roles sociales.

Seguro que muchos tenéis disfraces en casa o vuestro hijo/a ha jugado con vuestra ropa, y si no ya tenéis algo nuevo que probar con ellos y una idea nueva que regalarle. La imaginación es libre y eso nos enseñan los niños, así que jugar con ellos a ser diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *