Las vacaciones ya están aquí, es un tiempo para descansar y reponer pilas para así poder seguir aprendiendo a la vuelta.
Antes de despedirnos, los amigos de 3 años C queremos compartir con todas las familias el momento que más nos gusta del día: La Asamblea.
La asamblea es un momento de encuentro muy enriquecedor cuyo motor es la conversación. Durante la misma, además, cantamos, aprendemos a expresarnos, a decir cómo nos sentimos, a respetar el turno de palabra de los demás, a escuchar, etc. En nuestra clase nos gusta mucho porque es el momento de levantar la mano para contar cosas que queramos compartir con los amigos, lo cual nos ayuda mucho a superar esa timided que algunos seguimos teniendo.
También ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo, explicamos lo que va a suceder durante el día y lo que vamos a comer.
Lo primero que hacemos es cantar la canción de «Buenos días»
El siguiente paso, es elegir al encargado del día que será el ayudante. El encargado pasa lista a los amigos que han venido al cole y así vemos quien no ha venido.
Les pregunta cómo se sienten, cambian su foto al color que elijan y explican por qué razón se sienten de esa manera.
En el plan Convive, trabajamos las emociones a partir del cuento «El monstruo de colores», por ello, en la asamblea las identificamos con los mismos colores.
Trabajamos la alegría, el enfado, la tristeza y la calma.
Después cantamos la canción de los «Días de la semana»
Después de esto, tan sólo nos queda ver qué tiempo hace y poner nuestro cocodrilo marcando el tiempo correcto.
Finalmente, el encargado elige dos canciones, ¡ para empezar el día con energía! Y eso es nuestra Asamblea, esperamos que os haya gustado familias.
¡Gracias por enseñarnos la asamblea!