LA ASAMBLEA

La asamblea es el primer encuentro del día, lo trabajamos nada más llegar al aula, una vez que estamos todos nos vamos sentando en forma de U en el suelo.

Primero saludamos a nuestra mascota el “Hada Colorín”, y es ella la que elige al encargado/a del día, le ponemos la medalla de encargado y le entregamos el Hada Colorín, cantamos todos juntos la canción de “Buenos Días”, y después para ver si estamos todos los niños/as vamos nombrando a todos, y cada uno saluda con buenos días y el encargado/a coloca en la casita a aquellos que no han venido a clase.

A continuación cantamos la canción de los días de la semana y señalamos el día en que nos encontramos, después miramos por la ventana el tiempo que hace y el encargado/a lo coloca en el panel del tiempo.

Repasamos las normas y decimos el menú del día, después el encargado/a saca de la bolsita mágica 3 canciones y son las que vamos a cantar juntos. Por último contamos algún cuento de los que han traído los niños/as.

La asamblea es uno de los momentos más importantes del día en Educación Infantil, es donde nos expresamos, donde avanzamos las cosas que vamos a realizar durante el día, y donde adquirimos nuevos aprendizajes.

¡¡¡Hasta pronto familias!!!

1 comentario en ¡¡LA ASAMBLEA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *