«LA ASAMBLEA»

Hola familias:

Os queremos contar como es uno de nuestros momentos favoritos en el cole. Esta actividad tan especial es el momento de «la asamblea».Como ya habéis comprobado cada mañana, cuando nuestra profe nos recibe en clase, nos vamos hacia un punto de encuentro, donde cada día buscamos un sitio para sentarnos,  y estamos deseando que nos cuente lo que vamos a descubrir y a aprender ese día.

Este momento es esencial en nuestro día a día, ya que, es un recurso fundamental para desarrollar nuestro lenguaje, vocabulario, conceptos y empezamos a entrenar poco a poco nuestra capacidad de atención.Es un momento  mágico, porque lo que más ilusión nos hace es cuando la profe hace aparecer a nuestra mascota «Bebi».

Además de desarrollar nuestra autonomía, ya que, somos participes de las actividades que desarrollamos, aprendemos también normas de convivencia con los demás.

Elegimos nuestra canción mediante dibujos y aplaudimos cuando nos gusta, nos encanta observar los bits que la profe nos enseña a golpe de vista, y que nos hace quedarnos sin parpadear. Por ello es este un momento  que lo convierte en la parte central del día, ya que, es cuando más despiertos estamos a nivel cognitivo.

Para las profesoras este momento es también un recurso de observación de la evolución de cada niño, teniendo un gran valor  pedagógico para nuestros niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *