Esta semana con el Proyecto Convive trabajamos la rabia y el enfado.

Vemos este cuento digital acerca de una rabieta.

https://www.youtube.com/watch?v=FBROB2IMCaU

Practicamos oler una flor imaginaria, para trabajar las respiraciones. Les explicamos que cogiendo aire y soltándolo podemos lograr relajarnos y conseguir calmarnos.

Hablamos de cómo nos comportamos cuando tenemos que irnos del parque y no queremos, cuando los papás nos dicen que hagamos algo y no nos apetece. Cómo nos sentimos cuando nos regañan, cómo creemos que se sienten los papás.

Hemos hablado que todos alguna vez nos enfadamos, eso es algo normal, pero pocas veces pensamos en cómo nos comportamos cuando estamos enfadados. Vemos cómo se enfadan los animales, para comprender las diferentes reacciones ante los enfados:

La tortuga, ¿sabéis que hace la tortuga cuando se enfada? La tortuga cuando se enfada se esconde dentro de su caparazón, no dice nada, pero tampoco hace nada.

El león ¿Sabéis que hace el león cuando se enfada? El león cuando se enfada ataca a los demás. Ruge y da muchos zarpazos.

Y finalmente el búho. El búho cuando se enfada se aleja un poco, se posa en una rama de un árbol, observa y piensa. Y cuando ha pensado y se ha relajado vuelve para hablar e intentar solucionar las cosas.

Cuando nos enfadamos podemos reaccionar de diferentes maneras, al igual que ocurre con los animales. Es importante comprender que no es bueno ni esconder nuestro enfado, ni tampoco atacar a los demás, si reflexionamos y tratamos de solucionar las cosas, nos sentiremos mejor y haremos que los demás también se sientan mejor.”

Una vez explicado las diferentes reacciones de los animales hemos hecho una reflexión conjunta sobre las  consecuencias y lo que se consigue con cada tipo de enfado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *