Gracias a nuestro proyecto «Sol y lluvia para mi petunia» hemos aprendido muchas cosas nuevas relacionadas con la naturaleza. Hemos aprendido las partes de una planta y las funciones que tiene cada una pero era dificil de entender que las plantas beben agua. Para entenderlo mejor hemos hecho un experimento en clase q

ue nos ha ayudado a visualizar mejor la hidratación de las plantas.

Es muy divertido y podeis hacerlo en casa, necesitamos un clavel blanco, un recipiente (preferiblemente de cristal), colorante alimenticio y agua.

Llenaremos el recipiente de agua y añadiremos el colorante, en nuestro caso añadimos colorante rojo en una botella y colorante azul en otra. El colorante que hemos usado era en polvo por lo que parecia magia ver como el colorante iba mezclandose con el agua a modo de lluvia.

   

Sólo falta introducir el clavel en el agua, colocarlo cerca de la luz natural y esperar a ver como el agua va subiendo a lo largo del tallo y se extiende por lo pétalos. Hemos pasado el día impacientes por ver como se teñian.

    

Tambien hemos probado a mezclar en un mismo recipiente los dos colorantes (el rojo y el azul) y el resultado ha sido espectacular, os animamos a que lo probeis en casa y nos conteis vuestras experiencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *