La semana pasada comenzamos la actividad de “Las Profesiones”, ¿y qué mejor manera que empezar por aquellas que están directamente relacionadas con nuestro entorno? Por eso, esta actividad consiste en que nuestros papás y mamás vengan a pasar una tarde con nosotros para explicarnos cual es su profesión, en qué consiste y poder realizar una actividad relacionada con su oficio.

Fotografía

En la clase de 4 años A, hemos tenido el placer de conocer cómo es el trabajo de las enfermeras/ os. Ha sido una tarde realmente estupenda, hemos aprendido y nos hemos reído mucho.  Gracias a Gema y Almudena por compartir esta experiencia con nosotros.

Fotografía Fotografía

En 4 años C, hemos podido aprender y descubrir cuales eran las profesiones de los Papas de Alicia, Raquel y Edu. Una técnico laboral y un ingeniero de telecomunicaciones que nos han explicado mediante el juego y lo más básico en lo que constan estos trabajos. Hemos podido ser contratados,  trabajar en una empresa de telecomunicaciones y hasta nos han finiquitado.

Fotografía

FotografíaEn la clase de 4 años D, nos visitaron los papás de Nicolás Fernández: Miguel Ángel y Ana María. Nos contaron que los dos trabajan en un hospital pero sus trabajos son bien distintos. Él es médico y ella abogada. Hicimos un montón de actividades: firmamos y dibujamos una bata de médico, pudimos escuchar con un fonendoscopio como suena el corazón, y nos regalaron un montón de material médico. Muchas gracias Miguel Ángel y Ana María por vuestra colaboración y entusiasmo.

Fotografía Fotografía

En 4 años E, han venido los papás de Sergio. Su mama es azafata y nos ha explicado muchas cosas que no sabíamos, además, nos ha traído un regalo alucinante. Su papá trabaja en un sitio genial en el que hacen bolsos, monederos, etc y todo de piel de verdad, hemos tenido la gran suerte de ver y tocar todas esas pieles con las que trabajan. Nos lo hemos pasado genial, muchas gracias por vuestra visita.

 Fotografía Fotografía
Fotografía

2 comentarios en LAS PROFESIONES (7-10 ABRIL)

  1. Fantástico.
    Que mejor idea para explicar las profesiones a los niños, que con los propios padres, que es donde se fijan y aprenden los peques. Están saliendo muy guapos todos los días los niños de 4 años con sus batas de médicos, enfermeros….
    Muy buena idea la de firmar la bata, así los niños verán que no sólo se firman las camisetas de los futbolistas.
    Muy chulas las fotos.

  2. Me parece fenomenal como estáis involucrando este curso a los padres en 4 años, y como están colaborando con los niños.
    Esta actividad de las profesiones me gusta un montón. Los niños están super atentos escuchando en qué consiste cada trabajo y así despues ponen en marcha su imaginación para fantasear sobre qué van a ser «cuando sean mayores».
    Muchas gracias a los padres que están haciendo que esto sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *