LAS PROFESIONES

La semana que viene empezamos a trabajar las profesiones, por eso ésta semana hemos dedicado un tiempo para empezar a conocerlas y a familiarizarnos con ellas.

Las profesiones son un tema importante para trabajar en educación infantil, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño.

Nosotros hemos hecho varios juegos:

  • Primero pusimos varios dibujos de profesiones por todo el suelo y hablamos un poquito sobre ellas, después he ido preguntando a cada niño una profesión diferente, y ellos iban poniendo un gomet encima de ellas cuando las encontraban.

  • Segundo pegamos en una pared del aula muchos carteles de profesiones diferentes del juego anterior, volvimos a hablar de cada una de ellas, de su vestimenta, de su uniforme, de los instrumentos o herramientas que se utilizan en cada una de ellas, y después de uno en uno han ido poniendo un gomet en lo que ellos querían ser de mayor. Por cierto, han ganado los bomberos y las bailarinas.

  • Tercero pusimos encima de las mesas un montón de puzzles de profesiones, y los niños han intentado localizar cabeza, cuerpo y pies según la vestimenta, al principio les ha resultado un poquito complicado pero al final lo han conseguido!!!

¡¡Os animo a seguir trabajando con ellos, ha sido divertido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *