Ya ha llegado Octubre y con él, la actividad de piscina para los niños de tres años del  colegio Ábaco , con este artículo queremos recordar lo completo que es este deporte. La natación es ideal para bastantes partes del cuerpo, porque intervienen muchos grupos musculares , para mantener sano el sistema cardiovascular , incrementa la flexibilidad y favorece la coordinación y la agilidad. Como se puede ver este deporte es muy completo en el aspecto físico pero además la natación favorece la socialización y la autoaceptación  y el respeto a los demás , por eso el equipo de tres años creemos que esta actividad es esencial para el desarrollo de un niño de estas edades.

Queremos recordaros padres, que a pesar de los miedos al agua , es conveniente que asistan y participen en la actividad de natación los días que se práctica en la medida de lo posible,a pesar de que veamos que a los niños les cuesta, tenemos que demostrarles con seguridad y tranquilidad lo positiva que es la natación, además de lo divertida que es .
Esta actividad tiene muchos beneficios, ya nombrados, pero además refuerza la autonomía y la responsabilidad ya que se tienen que vestir y desvestir y tener cuidado de nuestro material, la mochila, las chanclas, el gorro…
Un dato que quiero insistir es el de la confianza, los papás y mamás tenemos que demostrarles lo divertido y bueno que es la piscina y que no pasa nada. Este es un punto muy importante de ahí la repetición de está.
Por último, recordaros algunas de las cosas ya dichas en en la reunión , como el babi quitado, el bañador puesto, marcar nuestro material para no perderlo y ayudas como diferenciar las zapatillas para reconocer  el  pie  izquierdo y derecho. Y un trabajo que hacer en casa junto a ellos es hacer la mochila  para que reconozcan su material y a animarles a la autonomía de vestirse y desvestirse. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *