LOS ANIMALES

Hola familias:

Este trimestre estamos trabajando con los alumnos de infantil 2 años los animales, y gracias a vuestra colaboración por la gran cantidad de recortes que habéis traído de animales de diferentes hábitat, hemos realizado ésta semana su clasificación y para ello utilizamos tres cartulinas de diferentes colores, una para animales acuáticos, otra para animales aéreos y otra para animales terrestres.

Pusimos en el suelo gran variedad de animales y les íbamos indicando a cada alumno/a, que dependiendo de sus características buscaran un animal y lo pegaran en su cartulina correspondiente. Todos querían participar una y otra vez y todos lo han conseguido, ha sido una mañana muy entretenida. A continuación y aprovechando el tema hemos sacado un juego de Memory de animales, levantábamos una carta y los niños/as intentaban localizar a su pareja correspondiente, éste juego nos ha costado un poquito más pero al final lo hemos conseguido.

Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños/as, y se sienten atraídos hacia ellos. Pretendemos que conozcan las principales características de los animales, los beneficios que nos aportan, su hábitat, los sonidos que emiten, los alimentos que nos proporcionan y, sobre todo, fomentar su cuidado y respeto como seres  vivos que son.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *