MANIPULAR CON ARENA

Hola familias:

Queremos mostraros una de las actividades sensoriales que hemos realizamos con nuestros alumnos/as, llenamos un cajón grande de arena de nuestro arenero, y hemos estado manipulando con ella toda la tarde, es una de las cosas que más nos gusta, trajimos de la Sala Sensorial cacitos de diferente tamaño, palas y tamizadores, y nos hemos puesto manos a la obra.

Por parejas hemos ido echando la arena del cajón a otro recipiente, también jugamos y medimos con los cacitos y hemos tamizado.

Jugar con la arena desarrolla la creatividad y la curiosidad, ya que les anima a realizar diferentes actividades por sí mismos, permite que se conozcan conceptos como lleno/vacío, poco/mucho, grande/pequeño etc. Los tamizadores les encantan porque les gusta hacer arena finita y separar las piedrecitas.

Con la manipulación estimulan la motricidad fina. Invita a la interacción, aprenden a compartir, a esperar su turno, interactuar con los compañeros conlleva al desarrollo del lenguaje y a un aumento de las destrezas de vocabulario. En fin, nosotros hemos pasado una tarde estupenda que seguro volveremos a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *