Como cada miércoles, los alumnos de Infantil 5 años C tenemos nuestra clase semanal de piscina, uno de los deportes más completos que podemos practicar, ya que gracias a él mejoramos nuestro desarrollo neuromotor, fortalecemos los músculos, mejoramos la capacidad cardiorrespiratoria, desarrollamos las nociones espaciales, temporales y de ritmo, entre otras cosas más, como la autonomía en el vestuario. Nuestros pequeños aprenden a organizarse en el vestuario a vestirse y desvestirse de forma organizada y autónoma, es otro aprendizaje más que conlleva la practica de este deporte.

Foto

 

Es una actividad que les hacen más sociables ya que tienen que acostumbrarse a convivir con otros alumnos en la piscina. Su importancia reside en una práctica educativa adecuada que sobrepase una mera actividad corporal individual, y se extiende a la relación social con sus compañeros. Obteniendo como fin simultaneo que es el saber nadar, un ámbito motor muy beneficioso para la maduración de los alumnos.

Foto Foto

Los niños durante las clases están en constante movimiento, aprendiendo nuevos ejercicios mejorando su técnica, como podemos ver en las imágenes.

Foto  FotoFoto Foto

Foto

 

1 comentario en Natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *