Hemos comenzado con el desarrollo del tercer proyecto de trabajo de este curso. En este caso, el tema que vamos a trabajar es el de las plantas, haciendo hincapié en sus principales características y cuidados.

Los alumnos están mostrando mucho interés en aprender a cuidar correctamente de nuestro medio ambiente y esto nos está dando margen para realizar diferentes actividades que engloban el aprendizaje de todo ello.

Entre ellas, vamos a comenzar a elaborar diferentes cuadros cuyo tema referente sea las plantas y flores. Para ello, cada clase ha elegido un cuadro de un pintor famoso. Trabajaremos así la vida del pintor, la importancia del arte en la sociedad, formas de expresión a través de a pintura…para que los alumnos vayan acercándose poco a poco a el arte como una descripción de la realidad más cercana.

En nuestra clase, 3 años A, hemos elegido el cuadro llamado «Cotos-Ever» de Monet. La profe ha dibujado en un papel grande el boceto del cuadro y con un poquito de ayuda, todos estamos participando en su elaboración.

Tenemos que mojar el pincel en diferentes colores y después todos ellos se mezclan creando un color diferente. Esto les encanta ya que muestran mucha admiración y sorpresa al hacerlo. Además, trabajamos así la concentración ya que se requiere mucha precisión en su realización.

Todos estamos disfrutando mucho haciéndolo y esperamos que Monet quede muy contento con nuestra elaboración

    

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *