«NOS MOVEMOS»

Hola familias:

Nuestros alumnos/as de Infantil 1 año, poco a poco están descubriendo diferentes ambientes del entorno escolar en el que se encuentran, una vez ya adaptados realizamos actividades con ellos fuera del aula y la experiencia está siendo muy positiva.

Hemos empezado a llevar al grupo de los mayores a la Sala de Psicomotricidad, mientras vamos por el pasillo se van fijando en todo lo que se encuentran por el camino: la decoración, otros niños, otros profesores; es como una excursión y una novedad para ellos.

Los que todavía no caminan tienen su momento psicomotor en el aula, y se pueden mover con más libertad, disfrutando de los módulos más adaptados a ellos.

El momento de psicomotricidad es esencial para el desarrollo de nuestros niños/as, y este trimestre nos centramos en dos movimientos específicos que son: el gateo y arrastre, por diferentes superficies, al igual que hacer ejercicios de balanceo para desarrollar el equilibrio. Aunque algunos de estos movimientos lo hacen de forma innata como es el caso de «el gateo», es importante ejercitarlos, ya que tienen beneficios como:

  • Conectar los hemisferios cerebrales (gateo y arrastre)
  • Desarrollar la percepción temporal y espacial
  • Adquirir una buena coordinación óculo – manual (esencial para la pre-escritura)

Os mostramos algunas imágenes de estos momentos, esperamos que os gusten!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *