NUESTRA AMIGA BEBI

Hoy en nuestro blog hablaremos sobre Bebi, la mascota de nuestra clase y el libro viajero, que en estas últimas semanas están llevando los peques a casa.

Para ellos Bebi es mucho más que un peluche, es su mascota y uno más de sus amigos de clase y, por eso, es especial el poder llevarla a casa con ellos unos días.

A través de esta actividad, las profes pretendemos despertar en los niños/as el sentido de responsabilidad, en la medida de lo posible y para ello contamos también con vuestra ayuda. Durante los días que Bebi está en casa con ellos, deben de cuidarla, darla de comer, enseñarla su casa, presentársela a su familia, llevarla con ellos al parque, hacerla participe de cada momento que viven, dormir con ella e incluso bañarla para que vuelva al cole limpita como se fue.

Aunque para nosotros sea algo tan simple como un muñeco, para ellos es algo genial, crea un sentido de pertenencia y disfrutan cuidando a Bebi como si fuese su bebé, reflejando así mediante el juego simbólico, todo lo que han aprendido a través del cuidado que nosotros mostramos hacía ellos en el día a día.

Cada viernes están deseando ser “el afortunado” que podrá llevarse la mascota a casa. A lo largo de toda la semana nosotras mencionamos quién será el niño/a que cuide de Bebi al llegar el viernes, y esto nos permite trabajar también de forma indirecta determinados aspectos, dependiendo de lo que queramos trabajar con cada niño, que deben de cumplirse para poder llevarse a Bebi, por ejemplo, no me puedo llevar a Bebi si “pego” a mis amigos, si no como bien, si no hago caso a lo que me dicen… (esto varía en función de cada niño, y suele dar bastante buen resultado ya que ellos hacen lo posible para poder ser quién se lleve a la mascota).

Por todo esto, os animamos a que deis a Bebi la importancia que ellos le dan, y hagáis del fin de semana con ella un fin de semana especial, y que hagáis participes a vuestros hijos/as de la elaboración del libro viajero, ya que, ellos ya son conscientes y disfrutan enseñándoselo a sus amigos/as.

Fotografía           Fotografía                           Fotografía                               Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *